Los enfermeros aspirantes a optar a la especialidad por vía excepcional pueden conocer su expediente telemáticamente

  • 19/02/15
img

Los solicitantes deben registrarse en la Sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Todos los enfermeros que en su día optaron por solicitar  el acceso por vía excepcional a los títulos de enfermero especialista establecidos en el Real Decreto 450/2005 tienen ahora la posibilidad de conocer la situación de su expediente a través de una página habilita al efecto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ello, los interesados deberán registrarse en la Sede electrónica del Ministerio. Los responsables del Ministerio de Educación consideran que con esta iniciativa se facilita el acceso a la información personalizada de cada enfermero y, al mismo tiempo, se reduce la burocracia y el papel consumido en el proceso.

Los interesados que presentaron su solicitud tanto por escrito, vía papel como los que lo hicieron por soporte informático tendrán acceso  a la sede electrónica, marcando los datos de usuario y contraseña y así poder consultar el estado de tramitación de su petición mediante el apartado  "Mis trámites". Teniendo en cuenta que en la última convocatoria para el examen de Enfermero Interno Residente se sumaron alrededor de 16000 aspirantes, esta herramienta telemática facilitará la gestión de los trámites además de garantizar el correcto seguimiento de cada expediente.

Para poder obtener esta información, los solicitantes deben registrarse en la Sede electrónica del Ministerio a través del siguiente enlace:

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-obtenidos-en-espana/concesion-titulo-especialidades-salud.html