La proliferación de vacunas para adultos obliga a los enfermeros a actualizarse para adaptarse a las nuevas aplicaciones terapéuticas

  • 12/12/14
img

Cerca de medio centenar de profesionales asistieron a una charla informativa impartida por GSK

      Con la asistencia del El director general de Salud Pública, José Francisco Díez, el asesor médico de vacunas del departamento GSK fue el responsable de impartir una charla de cerca de dos horas sobre la importancia de la actualización de la vacunación en el adulto el  pasado 1 de diciembre en el Colegio de Enfermería. En este sentido, José Luis González, asesor médico de GSK, destacó la importancia del reciclaje y la adaptación del colectivo enfermero en la implantación progresiva de estas vacunas en la población adulta. Además, insistió en la necesidad de concienciar a los responsables sanitarios sobre  la necesidad de llegar a núcleos poblacionales que hasta ahora no se asociaban al suministro de estos medicamentos.

        De esta manera José Luis González afirma que "en la vacunación infantil hemos avanzado enormemente y actualmente muchos de los retos están en la vacunación del adulto, que considera que la vacunación es cosa de niños. Existen vacunas para el adulto que no son muy valoradas, como la gripe, cáncer de cérvix, tosferina, hepatitis A".

       Precisamente,  sobre estas enfermedades versó la charla del pasado lunes, haciendo especial hincapié en la obligación de  prestar más coberturas a enfermedades como la gripe, incluyendo al personal sanitario y la mujer embarazada.