Más ciencia, investigación y estudios en el nuevo formato de la revista científica del Colegio de Enfermería

  • 10/07/14
img

 

Pilar Elena Sinobas, directora de la revista, acentúa el carácter científico de la publicación

 

Con gran aceptación e interés ha sido acogida la edición número 12 de la revista NUBEROS CIENTÍFICA que en esta ocasión cuenta además con un cambio sustancial en lo que a la estética se refiere, adquiriendo un carácter preferentemente científico e investigador. El esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad de los miembros del comité científico responsable del contenido de esta revista, han visto recompensado su trabajo con la publicación de este número con un claro propósito: divulgar y aportar conocimientos válidos y útiles para el desarrollo de la profesión enfermero. En este sentido, Pilar Elena Sinobas, directora de la revista, ha hecho especial hincapié en la conveniencia de evolucionar hacia una vertiente de estudio e investigación en este número que ha sido del agrado de los profesionales de la enfermería. Siguiendo este criterio, se han eliminado dibujos, colores y cualquier elemento disuasorio de la lectura y seguimiento de los trabajos publicados. De esta manera, se ha conseguido transmitir al lector la seriedad y el rigor necesario en este tipo de lecturas. Por otro lado, destacar, además de los diversos trabajos de investigación, monografías, bibliografías y comentarios, la editorial de esta edición, que bajo el título "A mí también #MLPela" ha revolucionado el concepto de la profesión del cuidado incluso dentro del colectivo de enfermeros. Nuria Alonso, autora del comentario, ha querido transmitir la conveniencia de cambiar ciertas pautas de actuación en la profesión, considerando que  "la utilización de nuestro propio juicio crítico, la búsqueda y aplicación de la mejor evidencia científica disponible garantizará que nuestras creaciones e innovaciones lleguen a nuestra razón de ser, el paciente, motivo por el cuál considero tan importante ensalzar la utilización del conocimiento científico. Sin duda será arduo este camino, pero fructuoso e indispensable para la conveniente evolución profesional de la Enfermería, así que...a mí también #MLPela". (Santillán, A. Blog Ebevidencia. #MLPela  [Internet]. 2014 [citado Mayo 2014]. Disponible en: http://ebevidencia.com/mlpela)

Ese carácter científico y de divulgación de conocimientos con rigor y profesionalidad, implica además un plus de responsabilidad y reconocimiento hacia todos los miembros que han participado en la presente edición de la revista.

Estas y otras cuestiones han sido analizadas en el presente número de  NUBEROS CIENTÍFICA,  que está a disposición de todos los interesados en soporte digital en la página web del Colegio.

Por otro lado, en los próximos días tendrán a su disposición también en soporte papel y digital el número 73 de la revista NUBEROS INFORMACIÓN, que abordará temas de actualidad en la profesión enfermero, como la prescripción,  las enfermedades raras, además de asuntos más lúdicos e informativos relacionados con los cuidados. 

REVISTA NUBEROS CIENTÍFICA Nº 12