La VI Jornada Formativa de la Asociación de Enfermeras de Pediatría de Atención Primaria registró un lleno absoluto

  • 29/05/14
img

Esta edición, que se celebró el pasado viernes en el Balneario de Solares,  analizará los problemas osteo-articulares más frecuentes en la consultas pediátricas

La Asociación de Enfermeras de Pediatría de Atención Primaria  (AENFPAP) celebró el pasado viernes  su VI Jornada Formativa,  que  en esta edición abordó los problemas osteo-articulares más frecuentes en  las consultas de pediatría de Atención Primaria. El encuentro contó con 50  enfermeros especializados en la materia y  otros  profesionales  en Enfermería relacionados con el cuidado y la  educación  de niños y jóvenes,  y ofreció cinco horas lectivas.

El objetivo general   de la Jornada, cuyos ponentes fueron  Alfredo Losada y Ángel Navedo,  se centró en  la actualización de  los conocimientos de los especialistas en enfermería pediátrica; y los objetivos  específicos pasaron por  aprender a identificar las alteraciones del Raquis más frecuentes,  o por  adquirir habilidades en la aplicación de vendajes, por ejemplo.

La Jornada contó con el patrocinio del Colegio de Enfermería de Cantabria y fue inaugurada por su presidenta, Rocío Cardeñoso.