El Colegio de Enfermería participará en el I Foro de Escuelas Promotoras de Salud de Cantabria, que se celebra del 20 al 22 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander

  • 19/05/14
img

El Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su Fundación (FECAN), participará con dos ponencias en el I Foro de Escuelas Promotoras de Salud de Cantabria, que se celebra del 20 al 22 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander.

El Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su Fundación (FECAN), participará con dos ponencias en el I Foro de Escuelas Promotoras de Salud de Cantabria, que se celebra del 20 al 22 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander. En concreto, será el día 21, a partir de las 19 horas, cuando la entidad colegial presente dos estudios: el primero sobre Educación para la Salud en la escuela y primeros auxilios, cuya ponente es Laura Ruiz Iglesias; y el segundo sobre prevención de drogas en la escuela, presentado por las enfermeras Marta Jara y Wanda Fernández.  

Las tres especialistas en Educación para la Salud son pioneras en impartir cursos a alumnos con el objetivo de divulgar conocimientos en cuidados para mejorar la salud general de la población, un objetivo que el Colegio de Enfermería de Cantabria tiene desde hace años, que promueve a través de decenas de acciones formativas y que comparte con el I Foro de Escuelas Promotoras de Salud de Cantabria, una inicitiva de la Consejería de Educación del Gobierno regional que ha solicitado la colaboración del Colegio enfermero. 

Ambas instituciones comienzan así  a trabajar de forma conjunta para conseguir que la educación contemple algo tan importante como la enseñanza de hábitos saludables que mejorarán la calidad de vida de niños y jóvenes, y que conseguirán mejorar la salud general de los ciudadanos  de Cantabria. El propósito es, a través de la cooperación y el aprovechamiento de sinergias, lograr los objetivos propuestos tanto por parte del Colegio como por la propia Consejería.