Inauguradas las 30 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Palacio de Festivales de Santander

  • 07/05/14
img

La convocatoria, que se celebra hasta el viernes y ha reunido a más de 400 profesionales sanitarios de esta especialidad, ha contado con una conferencia inaugural de Teresa Perales, atleta paralímpica española ganadora de 22 medallas en paraolimpidadas.

Las 30 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirujía Ortopédica, organizadas por la Asociación de Enfermería en Cirugía Ortopédica y Traumatología (JENCOT) y el Hospital de Laredo, en colaboración con Valdecilla y Sierrallana, la Gerencia de Atención Primaria y el Servicio Cántabro de Salud, se han inaugurado hoy en el Palacio de Festivales de Santander con la presencia de Ignacio Diego, presidente de Cantabria; de Antonio Gómez, concejal de Familia y Servicios Sociales de Santander; de las directoras de Enfermería del Hospital de Laredo,Dolores Acón y Soledad Gordillo, y del presidente y la vicepresidenta del Comité Organizador, Pablo Gutiérrez y Charo Menéndez.

La convocatoria, que se celebra hasta el viernes y ha reunido a más de 400 profesionales sanitarios de esta especialidad, ha contado con una conferencia inaugural de Teresa Perales, atleta paralímpica española ganadora de 22 medallas en paraolimpidadas.

Ignacio Diego ha destacado en la inauguración la vocación del Gobierno que preside de "atender y cuidar" una sanidad pública "de Primera División", vocación que, según ha dicho, se viene plasmando a lo largo de esta legislatura con "hechos contrastados". Entre ellos, se ha referido al esfuerzo que el Ejecutivo cántabro tuvo que realizar para sacar al sistema público de salud de la "quiebra" en la que se encontraba en julio de 2011, con un agujero de 261 millones de euros en facturas sin reconocer; a la reanudación de las obras de Valdecilla para su conclusión definitiva en 2015; y al incremento de los recursos económicos destinados en el presupuesto de Sanidad. Diego también ha agradecido a la organización que estas Jornadas se celebren en Cantabria.

Las Jornadas se desarrollan bajo el eslogan “Una ola de cuidados” y van a abordar diferentes asuntos científicos y profesionales relacionados con este sector profesional, como cuestiones bio-éticas, nuevas tecnologías, formación e investigación, ortopedia y traumatología infantil. El objetivo de este encuentro es promover una mayor calidad científica en este ámbito sanitario a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de distintos centros hospitalarios del país.