El Colegio inicia los tramites para crear la Comisión de Enfermería de Salud Mental

  • 21/11/13
img

Ante la inexistencia en Cantabria de coordinación o asociación de enfermería en salud mental, el Colegio quiere poner en marcha una Comisión de Enfermería de Salud Mental y para ello convoca a una reunión a todos los enfermeros interesados en participar, el próximo 10 de diciembre a las 18 horas en la sede colegial.

El compromiso realizado por la Consejería de Sanidad de poner en marcha la unidad docente multiprofesional que empezará a formar EIR en Salud Mental para el año 2015, junto al desarrollo del Plan de Salud Mental que el Gobierno de Cantabria va a empezar a desarrollar , y que pronto verá la luz, han motivado que la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria considere que es el momento crucial para poner en marcha dicha Comisión. Es importante que los enfermeros que trabajan en el ámbito de la salud mental en Cantabria, estén coordinados y a través de la comisión se agrupen para recoger sus inquietudes y necesidades, las analice y defienda sus intereses profesionales.

El primer paso se ha dado con la asistencia de Victoria Alastrue, Constantino Álvarez, Mary Valverde, Carmen Peña, profesionales de enfermería que trabajan en salud mental en Cantabria, acompañadas de la presidenta del Colegio, al 1º Foro de la Comisión de Salud Mental del Colegio de Vizcaya que, bajo el título ‘Compartiendo conocimiento’, reunió el pasado martes 12 de noviembre a cerca de 80 profesionales del País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria donde analizaron la situación de esta especialidad en cada una de las regiones. Esta Jornada también sirvió para poner en común la situación de la salud mental en cada autonomía participante, a la vez que conocer el diferente desarrollo de la enfermera especialista en salud mental.

Ante la inexistencia en Cantabria de coordinación o asociación de enfermería en salud mental, el Colegio quiere poner en marcha una Comisión de Enfermería de Salud Mental y para ello convoca a una reunión a todos los enfermeros interesados en participar , el próximo 10 de diciembre a las 18 horas en la sede colegial. Desde la Junta de Gobierno creemos que es el momento, clave y decisivo, de coordinarnos como profesionales en la mejora de la salud mental y de concretar el impulso definitivo en el desarrollo e implantación de la figura de la enfermera especialista en salud mental.