Medio Cudeyo, se une a Reocín, Cabezón de la Sal y Polanco de marcha por la diabetes

  • 13/11/13
img

Los profesionales de enfermería de Atención Primaria de Cantabria tienen entre sus objetivos principales generar una mayor concienciación entre sus pacientes de los perjuicios para la salud que genera la diabetes y, para lograrlo, es necesario fomentar hábitos de vida saludables, tanto dietéticos como de ejercicio físico, en la sociedad

Los profesionales de enfermería de Atención Primaria de Cantabria tienen entre sus objetivos principales generar una mayor concienciación entre sus pacientes de los perjuicios para la salud que genera la diabetes y, para lograrlo, es necesario fomentar hábitos de vida saludables, tanto dietéticos como de ejercicio físico, en la sociedad.

La celebración del Día Mundial de la Diabetes, mañana 14 de noviembre, es una buena oportunidad para que las profesionales de enfermería de los centros de salud salgan a la calle e informen a la población cuales son los riesgos de padecer la enfermedad, quienes son los más propensos y como se pueden reducir o eliminar sus consecuencias.
El centro de Salud de Medio Cudeyo se une este año a los de Reocín, Polanco y Cabezón de la Sal, en los que las enfermeras han organizado marchas populares de una hora de duración, aproximadamente, con el fin de mentalizar a los usuarios de la necesidad de realizar ejercicio para controlar los niveles de glucosa.

El Centro de Salud Altamira es el pionero en Cantabria

La enfermeras de Reocín organizan este año la XIV edición de la marcha por la diabetes del Centro de Salud Altamira. La actividad está prevista para mañana y comenzará a las tres y media de la tarde con la realización de glucemias previas a los más de 250 participantes.

La marcha se iniciará media hora más tarde con una caminata por los pueblos de Helguera y Valles para volver a Puente San Miguel, donde se ubica el centro de salud, y comprobar como se ha comportado el nivel de glucosa tras el ejercicio físico.

Tras la prueba, los asistentes disfrutarán de una merienda saludable y del sorteo de regalos, para lo cual cuentan con la colaboración de diversos comercios de la zona.

2º marcha por la diabetes en Cabezón de la Sal

En el caso de Cabezón de la Sal, comenzará por la mañana con la instalación de una carpa en la plaza dem La Paz en donde las enfermeras formaron turnos para informar a la población sobre los problemas que la diabetes provoca en la salud de las personas y las medidas que se pueden tomar para evitarla o contenerla en caso de que ya se padezca. Además, se realizará una glucemia y un pequeño test para mostrarles su disposición a padecer la enfermedad.

A las cuatro y media de la tarde se iniciará en el Parque San Diego una marcha de una hora de duración por los alrededores de la villa, en la que los participantes podrán comprobar como el ejercicio disminuye los niveles de glucosa y, por tanto, el riesgo de padecer la enfermedad. Al terminar, también disfrutarán de una merienda saludable.

En Polanco se celebrará el sábado

En el centro de salud de Polanco la marcha se llevará a cabo el sábado 16 a las cuatro de la tarde, realizando un recorrido por las localidades de Rinconeda, Posadillo y Polanco, para regresar al centro de salud donde, como en los casos anteriores, los participantes disfrutaron de una merienda saludable.