El Colegio de Enfermería de Cantabria apoya a la AECC en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

  • 22/10/13
img

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama se celebró el sábado con el apoyo del Colegio de Enfermería, de los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos, del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, que se sumaron a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) iniciada con motivo de la celebración.

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama se celebró el sábado con el apoyo del Colegio de Enfermería, de los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos, del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, que se sumaron a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC ) iniciada con motivo de la celebración.

Los representantes de los colegios profesionales, entre ellos la enfermera, Marta Gómez Otí, el director de Salud Pública del Gobierno de Cantabria y varios concejales del Consistorio santanderino se colocaron unas gafas rosas, símbolo de la campaña 2013 de la AECC, con el color representativo de esta patología, que busca sensibilizar a toda la población, en especial a las mujeres, sobre la necesidad de prevenir y controlar esta enfermedad.

Bajo el lema "Gracias por sumarte al rosa. Ayúdanos a que nadie pierda de vista el cáncer de mama", se realizarán distintas acciones durante los próximos días para dar apoyo a las más de 22.000 personas que tienen cáncer de mama en Cantabria, así como para concienciar a toda la población sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas, que pasan por el autocuidado y la autoexploración, revisiones periódicas y la realización de mamografías, como herramienta de alta eficiencia en los procesos de cribado, según los criterios de evidencia científica.

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha puesto en marcha varias acciones para prevenir esta enfermedad porque, aunque son muchos los avances que se han conseguido, aún queda un largo camino por recorrer para erradicarla.

Menú NOTICIAS

Noticias destacadas