El Colegio de Enfermería envía un resumen de la encuesta sobre el futuro de Valdecilla a la consejera de Sanidad

  • 15/10/13
img

Los enfermeros de Cantabria están muy preocupados por el futuro de Valdecilla. Esta es una de las conclusiones que arrojó  la encuesta  que el Colegio de Enfermería colgó en su página web durante dos meses (julio y agosto)  que rellenaron casi 300 colegiados.

Los enfermeros de Cantabria están muy preocupados por el futuro de Valdecilla. Esta es una de las conclusiones que arrojó  la encuesta  que el Colegio de Enfermería colgó en su página web durante dos meses (julio y agosto)  que rellenaron casi 300 colegiados.  La enorme participación y las respuestas obtenidas dejan patente  la opinión de los enfermeros cántabros, el colectivo profesional más numeroso del sector,  con respecto a la nueva etapa que va a vivir Valdecilla tras el proceso de licitación público-privada para la terminación de las obras del hospital.

El Colegio de Enfermería considera que este documento es importante para que la Consejería de Sanidad conozca el sentir de los enfermeros sobre Valdecilla,  porque puede aportar luz y soluciones a una situación que debe mejorar. Esta es la razón por  la que ha elaborado un resumen de los resultados de la encuesta  que ha enviado a  la consejera, María José Sainz de Buruaga, con una carta que queremos que esté en nuestra web para que todos los colegiados puedan leerla.

Aún no hemos obtenido respuesta de la Consejería,  pero el Colegio está seguro de que  el Gobierno Regional leerá el resultado de este trabajo que ofrece datos muy interesantes de profesionales que conocen Valdecilla y viven día a día su actividad, con sus fortalezas y debilidades.

Adjunto se incluye escritoy Dossier  dirigido a la Consejera de Sanidad relativos a esta problemática.