DEGRA Declaración de Granada en Defensa del Conocimiento Enfermero

  • 11/09/13
img

DEGRA es una iniciativa de la Fundación Index con la que se pretende estimular el debate sobre el papel que el conocimiento enfermero ha de desempeñar en la sociedad, así como de las circunstancias que pueden afectarle tanto positiva, como negativamente.

DEGRA Declaración de Granada en Defensa del Conocimiento Enfermero es una iniciativa de la Fundación Index con la que se pretende estimular el debate sobre el papel que el conocimiento enfermero ha de desempeñar en la sociedad, así como de las circunstancias que pueden afectarle tanto positiva, como negativamente.

El primer borrador de DEGRA fue presentado en el FORO I+E que tuvo lugar en Granada el 16 de noviembre de 2012, donde fue ampliamente debatido. Posteriormente se han considerado nuevas aportaciones realizadas a través de la plataforma digital del Foro. Hoy presentamos la versión resultante, que sometemos a un nuevo proceso de socialización en foros y actividades de la Fundación Index y de su Red Internacional de Centros Colaboradores, que permanecerá abierto hasta el mes de noviembre en que presentaremos la versión definitiva en el marco de la IX Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia (Granada, 21-22 noviembre de 2013).

Con posterioridad se abrirá la fase de difusión del documento, que será publicado en el mayor número de revistas de Enfermería y Afines, a la vez que posibilitará la adhesión al mismo tanto a nivel personal como institucionalmente. DEGRA será utilizado para influir en las políticas de gestión del conocimiento a favor de la presencia y desarrollo de la ciencia enfermera.

Animamos a profesionales y centros colaboradores a que conozcan DEGRA y realicen propuestas de mejora que enriquezcan el documento final.

Pueden dejar sus propuestas en la sección de comentarios de esta entrada o enviando un correo a Liliana Reina liliana_1722@hotmail.com

Los participantes en el proceso de gestación del documento aparecerán identificados de manera diferenciada como firmantes originales de la Declaración.

Acceder a DEGRA