El Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria abre un foro de opinión para sus colegiados sobre el futuro de Valdecilla

  • 02/07/13
img

La Junta de Gobierno del Colegio ha considerado oportuno posibilitar, a través de la web, que  todos los enfermeros de Cantabria puedan opinar sobre este asunto para trasladar a la sociedad y al  Gobierno sus ideas y opiniones. Pulse aquí para rellenar la encuesta.

Pulse aquí para rellenar la encuesta

La presentación por parte del Gobierno de Cantabria del Plan de Licitación Público Privado para la finalización de las obras de Valdecilla  ha generado un gran  debate político y social en nuestra Comunidad  en torno al  futuro del hospital y la sanidad de Cantabria. 

Sin duda, el futuro de Valdecilla  también  preocupa a los enfermeros y en las últimas semanas han sido  muchos  los colegiados que  se han interesando, preocupado  y preguntado por dicho plan,  por sus posibles consecuencias, por sus ventajas o por  los  peligros que puede conllevar.

Esta es la razón por la que  la Junta de Gobierno del Colegio ha considerado oportuno posibilitar, a través de la web, que  todos los enfermeros de Cantabria puedan opinar sobre este asunto  para  trasladar a la sociedad y al  Gobierno sus ideas y opiniones. Lo harán, los que lo deseen,   a través de un sencillo cuestionario con preguntas cerradas y abiertas que  permitirá a la Junta emitir un informe al respecto  y  tomar las decisiones necesarias .

Como profesión sanitaria mas numerosa de Cantabria  queremos,  por una parte, trasladar a la sociedad   nuestro especial interés   por el futuro de Valdecilla,  y también  la valoración global desde el punto de vista de los enfermeros. Entendemos que es  muy importante  que los profesionales nos manifestemos, tanto por compromiso como por  corresponsabilidad social.

La Junta de Gobierno del Colegio, respecto a la política de recortes  iniciada hace ya más de dos años, siempre se ha manifestado a favor de  exigir un gran pacto por la Sanidad, porque entendemos  fundamental aunar esfuerzos entre políticos, sociedad y profesionales en aras de mantener una sanidad pública universal y de calidad,  como la que   disfrutamos hasta el momento. Sin duda,  es el servicio público mejor valorado, y sus profesionales los más reconocidos en todos las encuestas de evaluación de calidad y satisfacción de los pacientes. Y así queremos que continúe. 

Creemos en la buena gestión como instrumento clave para  finalizar  este proceso porque  hay mucho en juego,  y por eso hay que analizar todas las opciones y buscar  soluciones con consenso social.

Esta es el motivo  por el  que  queremos recoger  en nuestra página web  la opinión general de los enfermeros de Cantabria, desde un punto de vista objetivo,  para hacer llegar  a la sociedad, pacientes, políticos y gestores nuestro parecer e ideas sobre el futuro de Valdecilla.

Os animamos a participar y a enviarnos todas las propuestas que  consideréis oportunas.

Pulse aquí para rellenar la encuesta