Un centenar de enfermeros celebraron anoche una agitada asamblea para exigir a la Consejería que resuelva "ya" la OPE de 2007

  • 21/02/13
img

Al encuentro acudió, a petición propia, la secretaria general de Sanidad, que se comprometió a resolver la oposición en mayo

Al encuentro acudió, a petición propia, la secretaria general de Sanidad, que se comprometió a resolver la oposición en mayo, aunque los enfermeros no creen en su promesa y aseguran que “les toman el pelo”.

Los enfermeros afectados por el enorme retraso en la resolución de la OPE de 2007 tomarán medidas legales si la Consejería de Sanidad no encuentra una solución inmediata al problema que afecta a 321 opositores de Cantabria. Más de un centenar de ellos se reunieron anoche en asamblea, en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, para recoger firmas y decidir qué medidas legales tomarán si el conflicto no se resuelve ya.  

Al encuentro acudió, a petición propia, la secretaria general de Consejería de Sanidad, Begoña Gómez del Río, para informar sobre los motivos que han paralizado el proceso cuando se encontraba en su última fase, y sobre los plazos pendientes para poder resolver la oposición, que, según aseguró, concluirán en mayo.

Sin embargo, el descontento y las quejas de los enfermeros opositores no cesaron tras su promesa porque creen que "les siguen mintiendo y que todo es una auténtica tomadura de pelo con muchas irregularidades”. Además,  aseguran que la secretaria general no aportó una fecha clave del proceso, la de una de las impugnaciones a la OPE, que ha sido la razón de la nueva paralización.     

La Consejería también se comprometió a reforzar el servicio para agilizar la elaboración de la lista definitiva de plazas, a investigar el procedimiento que hasta ahora se ha llevado a cabo -con irregularidades como llamadas personales a varios opositores-, y a no tener en cuenta el periodo vacacional de los centros de salud y hospitales, que podría retrasar la resolución del proceso hasta después del verano.

Por su parte, el Colegio de Enfermería manifestó su respaldo absoluto a los afectados y solicitó a la Consejería que permita que una comisión de la entidad colegial supervise el proceso para que no se vuelvan a producir irregularidades.

No obstante, la asamblea no calmó sus ánimos porque todos aseguran que la situación es de “extrema gravedad”, que “causa muchos perjuicios” y que “la solución no pasa por seguir confiando en la Consejería de Sanidad”.