El Colegio de Enfermería de Cantabria presenta el primer curso de coaching aplicado al ámbito sanitario

  • 07/02/13
img

La convocatoria, pionera en España, se celebró el miércoles en la sede de la entidad colegial para presentar un curso-taller que se desarrollará del 4 al 19 de marzo.

La convocatoria, pionera en España, se celebró el miércoles en la sede de la entidad colegial para presentar un curso-taller que se desarrollará del 4 al 19 de marzo.

Mejorar la comunicación entre los enfermeros y los pacientes para conseguir aumentar la calidad asistencial es uno de los objetivos del primer curso de coaching en el ámbito sanitario que ayer presentó el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria  a medio centenar de profesionales de la salud. Las especialistas en coaching, Cristina López y Stela Izquierdo, informaron a los asistentes de la capacidad del enfermero-coach para mejorar la calidad de vida de los pacientes, una introducción al coachingde unas dos horas de duraciónque consiguió que gran parte de los asistentes se apuntaran al curso completo, que se va a desarrollar del 4 al 19 de marzo.

Se trata de una iniciativa pionera en España en la que ya se han interesado otros Colegios profesionales y que aborda un proceso de cambio para obtener objetivos de una manera más eficiente. Escuchar a los pacientes, ponerse en su situación y analizar sus problemas desde una perspectiva humana y eficaz son algunos de los trucos que transmite esta técnica que ha demostrado ser muy útil en muchas disciplinas y profesiones.

El objetivo general del curso es reforzar la formación, aumentar las capacidades y mejorar la calidad asistencial del profesional de enfermería para acompañar a los pacientes al cambio que les permita el logro de objetivos en salud, integrar hábitos de vida saludables y mayor adhesión a los tratamientos.

Tras el primer éxito del curso, la presidenta del Colegio de Enfermería, Roció Cardeñoso, y el responsable de formación de la Junta Directiva, Víctor Fradejas, se han mostrado satisfechos por ofrecer a los colegiados todas la herramientas que existen en la actualidad para mejorar la calidad asistencial.