Casi un centenar de enfermeras se presentan al EIR

  • 04/02/13
img

El pasado sábado, a las 4 de la tarde, se celebró en el Aula 1 de la Facultad de Económicas y de forma simultánea en toda España el examen del EIR

El pasado sábado, a las 4 de la tarde, se celebró en el Aula 1 de la Facultad de Económicas y de forma simultánea en toda España el examen del EIR y, a pesar de que los inscritos superaban los 200, más la mitad renunciaron a última hora a presentarse.

Es significativo el número de aspirante a alguna de las 963 plazas que se concursan en toda España para Residentes en Enfermería, lo que contrasta con el de los médicos presentados (179 en Cantabria) para las 6.240 plazas ofertadas.

De los comentarios de los propias opositoras se puede deducir que, en esta ocasión, a sido determinante la nula oferta laboral que está golpeando en gran medida a las diplomadas de las últimas promociones, que buscan en el EIR, además de especializarse y mejorar la formación, la garantía laboral que aportan los dos años de residencia.

Cantabria solo oferta 5 plazas de matrona, lo que provocará que una gran parte de los que aprueben tendrá que salir de la región para poder desarrollar la especialidad.