Formalizado el convenio entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 14/12/12
img

Los cursos de prevención para salud y de formación en cuidados, impartidos por enfermeros, comenzarán en Enero

Los  cursos de prevención para salud y de formación en cuidados, impartidos por enfermeros, comenzarán en Enero.

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su Fundación, han firmado un convenio de colaboración sobre salud y prevención que se pondrá en marcha en el mes de Enero con el desarrollo de varios cursos para educar a los ciudadanos torrelaveguenses en materia de cuidados. Enfermeros cántabros en paro impartirán, por ejemplo, un curso sobre alimentación saludable en épocas de crisis -dirigido a los mayores y a la población con pocos recursos-, y otro sobre reanimación para estudiantes de secundaria y bachillerato.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, han firmado el convenio en presencia del concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, que se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa.

La Fundación de la Enfermería de Cantabria realiza actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades,  formación, información e investigación desde hace casi dos años, y en la actualidad también tiene convenios con el Ayuntamiento de Santander, el de Medio Cudeyo y el de Ampuero. 

Rocío Cardeñoso ha explicado que esta iniciativa tiene la finalidad de lograr elevar el nivel de salud y bienestar de los ciudadanos de Torrelavega, basándose en trasladar al ciudadano la experiencia y formación de los profesionales de enfermería en temas de salud, especialmente en las necesidades del Municipio relativas a la promoción y a la educación sanitaria, potenciando así una labor fundamental en su profesión.