Taller de RCP con alumnos de FP en el Colegio Salesianos

  • 25/10/12
img

El día 16 de octubre comenzaron a realizarse en la sección de Formación Profesional del Colegio Salesianos de Santander una serie de talleres de Reanimación Cardio Pulmonar Básico (RCP) que, dentro del proyecto de Promoción de la Salud en el ámbito escolar, el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, la Fundación de la Enfermería de Cantabria (FECAN) y el Ayuntamiento de Santander han puesto en marcha bajo el título de 'Actuación en situaciones de emergencia.

El día 16 de octubre comenzaron a realizarse en la sección de Formación Profesional del Colegio Salesianos de Santander una serie de talleres de Reanimación Cardio Pulmonar Básico (RCP) que, dentro del proyecto de Promoción de la Salud en el ámbito escolar, el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, la Fundación de la Enfermería de Cantabria (FECAN) y el Ayuntamiento de Santander han puesto en marcha bajo el título de 'Actuación en situaciones de emergencia. Reanimación Cardiopulmonar Básica' que, aunque dirigido en principio a alumnos de 1º de bachillerato así como a sus profesores, ha sido ampliado a los alumnos de Ciclos Formativos.

El objetivo de este programa es capacitar a los jóvenes y docentes en un conjunto de actuaciones que comprenden la detección de una situación de emergencia, el aviso a los servicios de emergencias y la realización de las maniobras iniciales hasta la llegada del equipo especializado que realizará una reanimación cardiopulmonar avanzada. Se trata fundamentalmente de aumentar la probabilidad de supervivencia de la persona afectada.

En total serán cuatro talleres de 3 horas de duración cada uno y que van a ser impartidos por Víctor Fradejas y Pablo Pérez, dos enfermeros expertos en urgencias y emergencias, así como en soporte vital avanzado. Los talleres se desarrollarán los días 16, 23, 30 de octubre y 6 de noviembre y en ella participarán los alumnos de 1º de los Ciclos Formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior, así como los alumnos de PCPI.