Se acerca el final de la OPE

  • 14/08/12
img

La Consejería anuncia para finales de Agosto la resolución de los recursos

La Consejería anuncia para finales de Agosto la resolución de los recursos

Ante la solicitud por escrito que cursó el Colegio de Enfermería a la Consejería de Sanidad el pasado día 12 de julio, desde la institución se ha trasmitido que, en la actualidad, el concurso se encuentra pendiente de los informes jurídicos correspondientes y, según el cronograma previsto, estos se resolverán la semana del 27 al 31 de este mes de agosto.

Tras la resolución y aunque desde la Consejería no señalan más plazos, parece lógico que en la segunda o tercera semana de septiembre publiquen la resolución de los recursos, así como el listado definitivo y la relación de plazas ofertadas.

Una vez cumplido ese requisito, los opositores tienen 20 días naturales para presentar la documentación exigida (DNI, título, declaración jurada, etc.) y para señalar el destino elegido, a continuación la Consejería debería publicar la adjudicación de plazas.

En la contestación al Colegio, la Consejería no señala plazos para publicar el listado definitivo de aprobados y para la relación de plazas, como tampoco señala ninguna fecha probable para la adjudicación de plazas que daría lugar a la finalización de la OPE. Esta incertidumbre ha motivado que desde el Colegio sigamos pendientes del desarrollo de los plazos para, en caso de demoras, volver a reclamar la aceleración de los trámites

Más de 70.000 documentos revisados

Desde la Consejería excusan la tardanza basándose en la cantidad de documentos presentados (cerca de 70.000) a la fase de concurso por los más de 2.080 enfermeros que continuaron el proceso tras aprobar en la fase de oposición.

Es de destacar los más de 60.000 documentos acreditativos de la realización de cursos de formación a los que se han sumado cerca de 900 correspondientes a comunicaciones, los 1.555 de ponencias, los 56 de docencia y los 559 correspondientes a trabajos científicos y de investigación. Todos ellos generan una media de 33 documentos por concursante y según señalan desde la Consejería, el tribunal ha tenido que valorar desde el 21 de junio hasta el 21 de diciembre de 2011 una media de 295 documentos diarios para llegar a la publicación de la relación definitiva del concurso.

Desde esa fecha hasta el 21 de enero de 2012 se abrió el plazo de recurso al que se presentaron 48 reclamaciones que son las que están actualmente en periodo de resolución.