El Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria y el Ayuntamiento de Ampuero firman un convenio de colaboración

  • 19/07/12
img

Pie de foto: Doña Amaya Fernández, concejala de Festejos, Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ampuero y Doña Olga Blanco, secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.

Dentro de los acuerdos que el Colegio de Enfermería mantiene con algunas instituciones de la Comunidad Autónoma y en el contexto de las actividades enmarcadas en la Fundación de la Enfermería de Cantabria, ambas instituciones han firmado un acuerdo para la realización de diversas acciones entre ellas el conjunto de las orientadas a la Promoción de la Salud.

La salud de la ciudadanía es un tema de máxima prioridad tanto para el Colegio como para este Municipio de Ampuero. La Enfermería profesional es la encarga de enseñar e instruir y adiestrar en autocuidados a la población con el fin de lograr el máximo nivel de salud que, sin duda, revertirá en la salud de la comunidad.

Estas instituciones vienen colaborando en algunas actividades relacionadas con los cuidados en salud, tales como: conferencias y talleres sobre incontinencia urinaria dirigidos a población general. Esta actividad tuvo una excelente acogida por parte de la ciudadanía y con la firma de este convenido se pretende ampliar este tipo de acciones.

De modo que, tras la firma del convenio por parte de Dña. Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería, y D. Patricio Martínez, alcalde del Ayuntamiento de Ampuero, se dará comienzo a un programa de diferentes actividades. Inicialmente, se comenzará con la de “Introducción a maniobras de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios” dirigida a población adolescentes y monitores deportivos.

Posteriormente se desarrollará un proyecto de “Vida Sana” en centros escolares del que se irá presentando su calendario y contenidos más adelante.

El objetivo de estros programas es lograr el máximo nivel de salud en la comunidad a quién van dirigidos.

Foto: Doña Amaya Fernández, concejala de Festejos, Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ampuero y Doña Olga Blanco, secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria.