Premios "Sor Clara" de Investigación en Enfermería

  • 20/05/12
img

"Estudio sobre la utilización de la contención mecánica en una población geriátrica" ganador de 2012

La celebración del Día Internacional de la Enfermería ha servido también para dar a conocer los trabajos ganadores de los premios de Investigación en Enfermería ‘Sor Clara’ que el Colegio de Cantabria convoca anualmente.

En esta ocasión el premio ha sido para ‘Estudio sobre la utilización de la contención mecánica en una población geriátrica’ cuyos autoras son Arrate Astigarraga Suárez, María del Carmen Aristín Ortega, Esther Fernández Rivera y Beatriz García Aja, que recibieron los 4.000 euros con que está dotado.

El objetivo del trabajo es analizar los problemas que se presentan al utilizar la contención mecánica en estos pacientes, que aunque sirve para evitar caídas o lesiones, tiene inconvenientes como la pérdida de movilidad.

El accésit correspondió al trabajo ‘Evolución de úlceras por presión (UPP) y su relación con las rotaciones laborales de los profesionales enfermeros’, presentado por María José Rodríguez Martínez, María del Pilar Diéguez Poncela, Avelino Sáiz Sánchez, María del Mar Crespo Pérez, Angela Lombera Torre y Noelia Bada Manzanal, que recibió lo 2.000 euros de dotación.