Cursos de preparación para el Examen First de Cambridge (B2) para colegiados en Enfermería. La Prueba de Nivel tendrá lugar el día 24 de septiembre de 2012.

  • 07/09/12
img

 

 Preinscripciones hasta el 22 de septiembre en el Colegio

En base al convenio firmado entre el Colegio de Enfermería de Cantabria y la Universidad de Cantabria el pasado mes de octubre, se va a organizar una serie de cursos intensivos para enfermeras con el fin de preparar el examen First de la Universidad de Cambridge, título imprescindible para poder acceder a las demandas de empleo que provienen de los diversos países europeos.

El curso se imparte en el Centro de Idiomas de la Universidad (CIUC) y consta de 45 horas formativas repartidas en 30 sesiones de hora y media de duración. Habitualmente se realizan en grupos de 16 alumnos como máximo y 8 como mínimo y en horario de tarde, pero en función de la demanda se podrían organizar también en horario de mañana. El precio está pendiente de concretar en base al aumento de tasas por la nueva normativa estatal (los cursos anteriores tenían un importe de alrededor de 230 euros) y el porcentaje de aprobados de los alumnos de estos cursos es del 99,9%.

El examen del FIRST se convoca tanto en el primero como en el segundo cuatrimestre y lo ideal es que el curso finalice justo la semana anterior a que el alumno haga el examen. Cambridge realiza los exámenes en Santander y hasta la fecha siempre se han realizado en sábado.

Para poder tener acceso al curso, los aspirantes deben realizar una prueba de nivel, supervisada por los profesores del CIUC, para comprobar que el alumno tiene un nivel mínimo y óptimo para acceder al examen.

La puesta en marcha de estos cursos intensivos surge ante la necesidad de los enfermeros de obtener ésta titulación oficial de idioma que les permita acceder a ofertas de trabajo en otros países de Europa. Dada la situación actual, cada vez son más los enfermeros que salen fuera de España en busca de un empleo.

Todos los interesados podrán preinscribirse en las oficinas del Colegio hasta el 22 de septiembre y la prueba de nivel será el 24 de septiembre en horario de mañana o tarde a elegir por los interesados.

FECHA DE LA PRUEBA DE NIVEL: 24 de septiembre

LUGAR: AULA 1 DEL EDIFICIO DE ECONOMICAS (PLANTA -2)