Nuberos Científica gana prestigio. La biblioteca de Valdecilla la ha incluido dentro de sus fondos

  • 30/11/11
img

Primer aniversario de la revista de FECAN. Al cumplirse el primer año de Nuberos Científica (NC), la revista editada por la Fundación de la Enfermería de Cantabria (FECAN) que recoge los trabajos de investigación realizados por los profesionales enfermeros colegiados, se empiezan a recoger las primeras muestras de reconocimiento ya que, tras la publicación del cuarto número, la biblioteca Marquesa de Pelayo de Valdecilla ha incluido la versión digital dentro de sus fondos.

La importancia que la biblioteca del hospital tiene, tanto en su versión física como digital (http://biblioteca.humv.es/bmp.asp),va a permitir que NC pueda difundir la labor investigadora de la enfermería deCantabria por todo el mundo.
Por otro lado, la edición de este cuarto número de NC va a permitir que FECAN pueda iniciar el proceso de indexación en las principales bases de datos de investigación científicas en materia de salud.

Para ello, se está realizando un informe sobre las características de la revista, su misión, las áreas de conocimiento que incluye, la composición del equipo editorial, el proceso de revisión de artículos o el tipo de lector al que va dirigida.
 
Desde FECAN se espera que en 2012 la revista figure en varias de estas bases de datos indexadas, teniendo en cuenta que sus gestores deben realizar primero una revisión de la cobertura territorial y disciplinar; de la producción editorial (regularidad, entidad editora,formato de publicación, etc); del equipo editorial; de la originalidad, procesode revisión y arbitraje de los artículos; de la adecuación a las normas internacionales de redacción científica; así como de su difusión y accesibilidad.

Descargue los últimos números de Nuberos Científica