Un juzgado de Santander considera la agresión a una enfermera como atentado contra la autoridad

  • 11/07/11
img

INFORMACION ASESORIA JURIDICA


Condena contra una paciente que agredió a una enfermera en un centro de salud

Los hechos se remontan a abril de 2010, cuando la condenada acudió sin cita previa a un centro de salud de la región donde, muy alterada, insultó a la enfermera llamándola “analfabeta” por haberle hecho una receta caducada.
Posteriormente, se introdujo en el despacho de la doctora llamándola “sinvergüenza”, lo que provocó que ambas profesionales la conminaran a abandonar la estancia. La mujer se negó y tuvieron que cogerla del brazo para que saliera y, ante sus reiteradas negativas, acabaron llamando a la policía.
Mientras llegaba, la acusada tuvo tiempo de seguir insultándolas  y llegó a propinar un manotazo a la enfermera, que sufrió heridas.
Los servicios jurídicos del Colegio, a petición de la enfermera, interpusieron la correspondiente demanda por la vía penal y es ahora cuando elJuzgado de lo Penal nº 2 de Santander ha dictado sentencia contra la demandada, que reconoció los hechos durante el juicio, considerándola culpable de un delito de atentado contra la autoridad y también de una falta de lesiones, por lo que se le condena con nueve meses de cárcel y 90 euros de multa, además de la prohibición de acercarse a la víctima durante un año.

El juez, con la aprobación de la abogada del Colegio, acordó sustituir la pena de cárcel por una multa, dado que la condenada no tenía antecedentes anteriores.