La enfermera y psicóloga Amada Pellico será la gerente de Bienestar Social

  • 01/07/11
img

María Amada Pellico López y José Ortiz Sal son los dos nuevos fichajes de Ildefonso Calderón para su gobierno. La primera ya ha sido nombrada gerente de Bienestar Social y él será el responsable de Prensa y Comunicación. Con sus incorporaciones, el alcalde de Torrelavega completa el equipo de personas de confianza que le acompañará durante la presente legislatura al frente del Consistorio municipal.


Diplomada universitaria en Enfermería y licenciada en Psicología, Amada Pellico es enfermera y psicóloga del Servicio Cántabro de Salud. Cuenta con una amplio currículo. Entre otros cargos, fue miembro de la Comisión de Cuidados del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla' de 2004 a 2007, responsable de Enfermería del Centro de Salud Dobra de Torrelavega desde abril a junio de 2009, y directora de Enfermería en la Gerencia de Atención Primaria de Torrelavega-Reinosa desde diciembre de 2009 a octubre de 2010.
Como investigadora, colaboró en el proyecto 'Octopus-Jeys', sobre prevención de tabaquismo y, en el año 2000, recibió el primer premio en la VII Convocatoria del Certamen de Investigación en Enfermería del Hospital Central de Asturias por el trabajo 'Comportamientos durante la lactancia en el periodo de hospitalización del parto. Influencia de la depresión puerperal'.


También fue miembro del Comité de las Primeras Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas de las áreas de Salud de Torrelavega y Reinosa en 2010 y es presidenta de la Sociedad Científica de Enfermería Comunitaria Cántabra desde febrero de 2011.

Noticia en El Diario Montañés