El Consejo General de Enfermería distingue a los líderes de la gestión enfermera de los hospitales con mejor reputación de España, entre los que está Valdecilla

  • 28/03/22
img

Los líderes de la gestión enfermera,  según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS),  han recibido el reconocimiento del Consejo General de Enfermería que también  ha reconocido a los hospitales con mejor reputación de España,  según los propios enfermeros, entre los que una vez más  se encuentra Valdecilla. En concreto,  el hospital cántabro ocupa el decimocuarto puesto en este  ranking.

El Consejo General de Enfermería se reafirma  con estas distinciones   en su apuesta por el liderazgo enfermero y el reconocimiento de sus profesionales. En esta ocasión, el ranking, que va por su séptima edición y en el que han participado 251 gestores de enfermería, se corresponde con el período 2020/2021 y, por tanto, con los momentos más duros de la pandemia, sus inicios y los siguientes meses. Una etapa en la que enfermería tuvo que hacer frente a una situación crítica y. cambiante que puso a prueba el sistema sanitario y a sus profesionales y en los que,  junto a la labor asistencial, la gestión enfermera fue también determinante.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha dado la enhorabuena a todos los equipos y hospitales distinguidos y ha reiterado su compromiso con el liderazgo enfermero y con  su acceso a los puestos en los que se toman las decisiones en salud: “nuestra preparación académica y profesional nos habilita para llegar allí donde nos propongamos, aunque haya movimientos empeñados en ir a contracorriente y poner un techo de cristal a nuestra profesión”.

Por su parte, José María Sansegundo, director del MRS, ha hecho hincapié en que “este reconocimiento es muy especial. De un lado, porque son los propios gestores de enfermería quienes han elegido a aquellos que en su opinión lideran la gestión enfermera en nuestro país y eso le da un mayor valor. De otro, porque corresponde a la etapa de pandemia, una situación de crisis que ha puesto a prueba al sistema y a los profesionales”.  

 

 

Top 5 de la gestión enfermera

El equipo de Dirección de Enfermería del Hospital Universitario La Paz de Madrid, con Esther Rey al frente, ha recibido el reconocimiento como el mejor equipo de gestión enfermera de toda España, una distinción que ha recibido de manos del presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya. También han sido distinguidos los equipos de Dirección de Enfermería del Hospital Clínic de Barcelona, con el segundo puesto, el del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con el tercero, y los del Hospital Universitari Vall d`Hebron de Barcelona y 12 de Octubre de Madrid con el cuarto y quinto, respectivamente.

 

Ranking hospitales

En el ranking de hospitales con mejor reputación según las enfermeras, se repite el top 5 de la gestión enfermera. Así, el primer puesto ha vuelto a ser para el Hospital La Paz, seguido del Clínic de Barcelona, del Gregorio Marañón, del Vall d´Hebron y del 12 de Octubre. En este caso, la distinción se ha hecho extensiva a los quince hospitales con mejor reputación y han sido sus directores de enfermería los encargados de recoger el galardón.

  •