Inaugurada la exposición -Miradas Enfermeras de la pandemia- en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés

  • 23/12/21
img

Una muestra de 18 fotografías realizadas por enfermeros que se puede visitar hasta el 8 de enero

 

Las tres fotografías ganadoras y las 18 mejor valoradas presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria ya se pueden ver en  la exposición “Miradas Enfermeras de la Pandemia” en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés. Una muestra inaugurada esta tarde compuesta por fotografías realizadas por enfermeros que han estado en primera línea de fuego de la pandemia de covid-19 que captan momentos emotivos que hacen reflexionar al espectador sobre el papel de las enfermeras durante estos años tan duros.

La presidenta del Colegio, Mª Luz Fernández, presentó la exposición junto al responsable de la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés, Javier Díaz, y destacó que la muestra quiere visibilizar a las enfermeras y va a ser itinerante por toda la CCAA”, y añadió que “en esta exposición se puede apreciar nuestro compromiso con las personas y con la sociedad, un compromiso que valora mucho la población pero poco  los políticos que tienen que apoyarnos más”. Las fotografías están acompañadas por frases de enfermeras destacadas a lo largo de la historia que plasman sus objetivos y su labor en la sociedad.

Las tres fotografías ganadoras  son “Ánimo compañera, ya queda menos”,  del enfermero Andrés Cicero Expósito, que ha ganado el primer premio del VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería de Cantabria;  el segundo premio  ha recaído en la foto “A la de tres”,  de  Katia Quintanal Ledo; y el tercero en la instantánea “Aplausos olvidados”,  de Ángela Olano Expósito. Los ganadores, o los que los representaron, recogieron  los premios durante la inauguración dotados con 500, 300 y 150 euros, respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por tres profesionales de la imagen, Miguel de las Cuevas, María Casuso y Carlos Díaz Jubete,  y por dos enfermeras de la Junta Directiva del Colegio, Inmaculada Torrijos  y  Mª Ángeles Villa, que puntuaron las 40 fotografías que los colegiados presentaron al concurso,  y decidieron,  por unanimidad,  elegir  las tres que han resultado premiadas y las 15 que quedaron finalistas.