El -Proyecto Escuela Panchsheel, un paso más- forma a enfermeras en la India para ofrecerles un futuro mejor

  • 03/08/21
img

La ONG se ha propuesto un nuevo  reto en  plena pandemia de Covid-19 con la organización de varios conciertos para recaudar fondos

Fomentar la independencia y la autonomía de la mujer en la India a través del acceso gratuito a los estudios de enfermería  para   que puedan tener nuevas oportunidades en su vida es el objetivo fundamental de la ONG "Proyecto Escuela Panchsheel un paso más” que ha organizado varias iniciativas culturales durante el verano para recaudar fondos para lograrlo. Entre ellas, celebrará el 21 de agosto Recital Lírico en Mazcuerras a cargo de Aselart, con el tenor José Miguel Llata y la pianista Maite Saiz Vega;  y un concierto de órgano y trompeta en la iglesia de San Vicente,  en Potes, con  los hermanos Norbert  y Damián Itrich, ambos a partir de las 20 horas.

La ONG “Proyecto Escuela Panchsheel”  nació en 2014 y   registró su sede   en Cantabria en 2016 (NIF G39831383).  Su trabajo consiste en financiar íntegramente estudios superiores de enfermería a chicas de zonas rurales del norte de la  India,  en el estado de Maharashtra, que viven con sus familias en situación de extrema pobreza y  que previamente han terminado con éxito su formación. Y lo hacen en la Panchsheel School, una escuela dirigida por  Bajirao Gawai, que es el contacto directo  de esta ONG en la India.  Tras esta formación, superior  y gratuita, las recién tituladas se incorporan  inmediatamente al mundo laboral y tienen la posibilidad de ayudar  a mejorar la situación precaria de sus familias.  

Además, esta iniciativa   contribuye a disminuir la enorme falta de profesionales en el sector de la salud en general y especialmente en las zonas rurales desfavorecidas y empobrecidas,  una situación preocupante  en la India durante décadas que actualmente  se ha visto agravada y  en límites inimaginables por la pandemia de  Covid-19.

En la actualidad, 12 enfermeras tituladas, que han sido  financiadas íntegramente  por la organización, están trabajando en hospitales y clínicas privadas, a las que hay que añadir  8 alumnas más que se encuentran  en su correspondiente ciclo formatico.

El proyecto se financia fundamentalmente a través de las cuotas de las personas asociadas,  de contribuciones  “Filas Cero” o donaciones, así como de becas y subvenciones y con la celebración  de diversos eventos,  como mercadillos, recitales musicales, rutas, exposiciones o venta de productos  de la ONG, entre otros.

Más información en la página web: https://proyectopanchsheel.org,  Facebook e Instagram.

Tfno. de contacto: 639523966

email: escuela@proyectopanchsheel.org