El Colegio de Enfermería ofrece streaming para profesionales -Epigenética, la relación del medio ambiente con el genoma y el sistema inmunitario-

  • 06/11/20
img

Se celebra el jueves 12 de noviembre de 17.30 a 20.00 horas

El próximo  jueves, 12 de noviembre, a las 17.30 horas, el Colegio de Enfermería ofrece una conferencia dirigida a profesionales  enfermeros titulada  “Epigenética , la relación del medio ambiente con el genoma y el sistema inmunitario”, a cargo de la experta Carolina Rebato, que comenzará con una breve introducción al Covid-19.

Esta es la primera acción formativa dirigida a profesionales  que organiza el Colegio de un ciclo que continuará el mes que viene con  otras cuatro  webinars formativas para enfermeras sobre el cuidado del sistema inmune, basadas en la guía que ha editado la Fundación Enfermería Cantabria.  La web del Colegio irá informando sobre estas actividades.

La conferencia del jueves  correrá a  cargo de la  experta  Carolina Rebato cuya trayectoria profesional ha transcurrido en asistencia sanitaria pero sobre todo en investigación, trabajando en el IMIM (Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona).  En el 2016 fundó la empresa de enfermería Projecta'm 4.3, dedicada a dar soporte a la investigación clínica y epidemiológica,  y realizó un máster de medicina y enfermería naturista en el  COIB (Colegio Oficial Enfermeras de Barcelona) y la Universidad de Barcelona, y fue en ese momento cuando cambió totalmente su visión de la medicina, de la enfermería y de su vida.  Entonces, inició una frenética búsqueda de todo lo complementario a la enfermería convencional y a estudiar la evidencia científica de otras terapias y,  posteriormente, cerró la empresa de investigación para dedicarse a ampliar conocimientos y a la docencia.  

Es docente del máster de Enfermería Naturista  y tutora de TFMs de terapias naturales, docente de cursos en el COIB y evaluadora de DACS (Diploma de Acreditación y Capacitación). Desde marzo de este año, debido a la situación de pandemia, ha trabajado con el Hospital Germans Trias i Pujol en un ensayo clínico para un tratamiento del SARSCOV-2 como coordinadora de equipos de enfermería y, posteriormente, ha trabajado en hospitalización COVID-19. Actualmente colabora con TV3 y Catalunya radio impartiendo sesiones formativas en escuelas y centros cívicos sobre el COVID-19.