El Colegio de Enfermería ofrece a todos los ciudadanos, a través de streaming, una conferencia sobre epigenética y cuidados del sistema inmune

  • 06/11/20
img

Será el  miércoles 11 de noviembre a partir de 18.00 a 19.30 horas, en www.enfermeríacantabria.com con  la experta Carolina Rebato

 

Si los ciudadanos   quieren saber lo que es la epigenética  y cómo influye el estilo de vida en  los genes y  el sistema inmunitario,  solo tienen que conectarse el miércoles,  a las 6 de la tarde,  a la web enfermeríacantabria.com.   El Colegio de Enfermería   invita a una charla, a través de  streaming,  con la experta Carolina Rebato.

La sesión informativa forma parte de una serie de acciones  de educación en salud  organizadas por la entidad colegial  que continuarán con  una  webinar  para enfermeros,  que se celebrará el  jueves a las 6 de la tarde;   otras dos sesiones que se emitirán por streaming en diciembre para  toda la población  para presentar la nueva edición de la “Guía para el cuidado del Sistema Inmune”,  que ha realizado la Fundación Enfermería Cantabria; y cuatro webinars  formativas para  profesionales enfermeros que también abordarán  en diciembre cuidados del sistema inmunológico, muy importantes para combatir el Covid-19.    

Las  dos primeras  conferencias  correrán a  cargo de la  experta  Carolina Rebato cuya trayectoria profesional ha transcurrido  en asistencia sanitaria pero sobre todo en investigación, trabajando en el IMIM (Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona).  En el 2016 fundó la empresa de enfermería Projecta'm 4.3, dedicada a dar soporte a la investigación clínica y epidemiológica,  y realizó un máster de medicina y enfermería naturista en el  COIB (Colegio Oficial Enfermeras de Barcelona) y la Universidad de Barcelona, y fue en ese momento cuando cambió totalmente su visión de la medicina, de la enfermería y de su vida.  Entonces, inició una frenética búsqueda de todo lo complementario a la enfermería convencional y a estudiar la evidencia científica de otras terapias y,  posteriormente, cerró la empresa de investigación para dedicarse a ampliar conocimientos y a la docencia.  

Docente del máster de Enfermería Naturista  y tutora de TFMs de terapias naturales, docente de cursos en el COIB y evaluadora de DACS (Diploma de Acreditación y Capacitación). Desde marzo de este año, debido a la situación de pandemia, ha trabajado con el Hospital Germans Trias i Pujol en un ensayo clínico para un tratamiento del SARSCOV-2 como coordinadora de equipos de enfermería y, posteriormente, ha trabajado en hospitalización COVID-19. Actualmente colabora con TV3 y Catalunya radio impartiendo sesiones formativas en escuelas y centros cívicos sobre el COVID-19.