Un grupo de enfermeras de Laredo recoge firmas para que el importe del Premio Princesa de Asturias a la Concordia se destine a las familias de los sanitarios fallecidos por la pandemia

  • 05/06/20
img

Hacen un llamamiento a la sociedad para que firmen la petición


Patricia Labrador forma parte del equipo de Enfermería de la Unidad de Hospitalización Azul B del hospital de Laredo que se ha propuesto ayudar a los familiares de los sanitarios fallecidos por la pandemia del Covid-19. Su objetivo es recoger firmas para conseguir que el dinero en metálico del Premio Princesa de Asturias a la Concordia que España ha otorgado a los sanitarios españoles se reparta entre las familias de los profesionales de la salud que han dejado su vida en la lucha contra el virus.  

Para ello ha creado una plataforma “change.org”,  con el enlace http://chng.it/XnhqsXqJ,   donde todos los que lo deseen podrán dejar su firma para poner en marcha esta iniciativa que ya ha registrado más de 150 apoyos. Pero necesitan muchos más, por lo que Patricia Labrador y sus compañeras hacen un llamamiento a la sociedad para que secunden su idea y uno de los apoyos que han recibido es del niño Héctor Ares, el un hijo de una enfermera que  ha pedido al Racing que difunda la iniciativa para conseguir firmas entre  sus aficionados y seguidores.  

El Colegio de Enfermería ya ha manifestado que va a ayudar al grupo de enfermeras de Laredo a difundir la iniciativa que considera una buena idea,  solidaria y altruista.