NOTA INFORMATIVA CAMPAÑA RENTA 2019

  • 01/04/20
img

En relación con la campaña de declaración de la renta la idea es , salvo improbable situación de excepcional gravedad que todos deseamos que no se produzca, desarrollar la prestación del mencionado servicio durante los habituales meses de Mayo y Junio. La metodología de trabajo dependerá evidentemente de la evolución de la situación de la epidemia que actualmente atravesamos, pero la idea inicial es que hasta el 15 de Mayo las declaraciones salvo circunstancias excepcionales se realizarán de manera NO PRESENCIAL,  de forma que desde la Asesoría del Colegio se obtendrán los datos fiscales del contribuyente, se contactará con ellos para cuestiones puntuales que no aparecen en los datos fiscales (Alquileres, Obras en casa, Facturas de Médicos...) y una vez determinado y aprobado por el contribuyente el resultado de la liquidación se hará la presentación por vía telemática. A partir del 15 de Mayo la intención es poder acceder gradualmente a la opción tradicional de FORMA PRESENCIAL, pero evidentemente esto quedará supeditado a la evolución de la situación.

En resumen; salvo circunstancias críticas excepcionales o por imperativo legal, se prestará el servicio de asesoría para la declaración de la renta (Calificado como Servicio Esencial por el RD 10/2020 de 29 de Marzo) en principio y preferencialmente de forma NO PRESENCIAL y según la evolución de la situación se pasará gradualmente y para quien lo solicite y sea posible a la forma PRESENCIAL. La cartelera para apuntarse y coger cita estará disponible como es habitual en la apartado de la Asesoría Fiscal de la Ventanilla Única del Colegio en la semana del 13 al 19 de Abril.

NOTA : Todo lo expuesto, quedará evidentemente condicionado a la evolución de los acontecimientos de la crisis sanitaria actual, tanto en sentido positivo como negativo. En cualquier caso iremos informando de las modificaciones que se produzcan a través de la página web del Colegio.