El Consejo General de Enfermería ofrecerá a todos los enfermeros el seminario gratuito online "Actualización en el plan de respuesta ante el COVID-19"

  • 18/03/20
img

La formación tendrá una duración de dos horas

El Consejo General de Enfermería, a través de su herramienta formativa, el Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS), va a poner en marcha, con carácter urgente un seminario gratuito que dará respuesta a cualquier interrogante ante el combate contra el coronavirus. El seminario se titula  “ACTUALIZACIÓN EN EL PLAN DE RESPUESTA ANTE EL COVID-19” y se impartirá online con una duración de 2 horas.

Sus contenidos han sido elaborados de manera altruista por dos enfermeros integrantes del grupo de expertos que han colaborado en los protocolos de actuación ante el Coronavirus del Ministerio de Sanidad junto con enfermeras del Instituto de Investigación Enfermera. Esta actividad formativa se integra en el Plan de Actuación del CGE ante COVID-19 y  se dirige a enfermeros colegiados con una triple finalidad formativa: la detección y formas de actuar ante la infección por coronavirus;  la protección, autoprotección  y la educación en materia de prevención con el objetivo de mejorar  la forma de afrontar esta epidemia en términos de calidad y seguridad para pacientes y profesionales.

Sus contenidos específicos giran en torno a los dos módulos siguientes:

Módulo 1- Actualización sobre nuevos virus respiratorios, alertas y emergencias sanitarias, métodos de detección, prevención, respuesta y control.

• Información sobre infecciones respiratorias agudas emergentes, incluyendo COVID-19:

• Transmisión, síntomas, tratamiento y prevención, epidemiología, factores de riesgo. Detección, control y seguimiento del COVID-19.

Módulo 2: Enfermedad COVID-19, Cómo protegerse y gestionar el riesgo frente a esta infección.

• Medidas de prevención para los profesionales en los distintos ámbitos asistenciales y durante las distintas intervenciones enfermeras necesarias para los cuidados a los pacientes afectados por el COVID-19.

• Medidas de prevención y control de la trasmisión que se deben trasladar a la población incluyendo ámbito familiar, educativo, laboral y comunitario. Al finalizar el seminario los alumnos podrán descargarse el certificado de la actividad formativa directamente desde la plataforma. Aquellos colegios que deseen brindar esta formación a sus colegiados deberán hacerlo a través del siguiente enlace: https://seminariocovid-19.isfos.com/landing/cge/coronavirus