La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, nominada para los -Premios Sanitarias- de Redacción Médica

  • 26/02/20
img

También está nominada en la categoría de “Administración” la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez

Tres de cada cuatro profesionales que trabajan en el ámbito sanitario y dos de cada tres estudiantes de Ciencias de la Salud son mujeres. Estos datos demuestran la realidad de la feminización del sector, razón por la que Redacción Médica puso en marcha hace tres años  unos galardones pioneros en su segmento: lo “Premios Sanitarias”,  que  en su  tercera edición han nominado a Rocío Cardeñoso,  presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, en  una de las 14 categorías de los reconocimientos, la de Colegios Profesionales, y a  Celia Gómez, gerente del Servicio Cántabro de Salud,  en la categoría Administración. Los premios tienen como  objetivo visibilizar la labor de las mujeres estrechamente vinculadas a la sanidad.

Las categorías de los “Premios Sanitarias” distinguen a mujeres relevantes en  Administración,  Colegio Profesional,  Comunicación,  Dirección/Gestión,  Enfermería,  Farmacia,  Empresa,  Ingeniería Hospitalaria,  Medicina,  Odontología,  Psicología,  Política,  Sociedad Científica y Trayectoria.  Reconocimientos para los que hay tres nominadas en cada categoría que recogerán los galardones   el próximo  3 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en el Palacio Neptuno de Madrid.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria ha sido seleccionada por su labor al frente de un Colegio pionero en proyectos como el de Enfermería Escolar y  líder  en iniciativas formativas y en nuevas tecnologías, como en visitas a la web y en la participación en sus redes sociales. Una entidad colegial de una comunidad autónoma uniprovincial que ha conseguido posicionar al colectivo enfermero como referente en el ámbito de la salud.  

Más información en el siguiente enlace:

https://eventos.redaccionmedica.com/premios-sanitarias-2020/