Abierta la convocatoria de los Premios Metas 2020

  • 12/02/20
img

  • La revista Metas de Enfermería ha abierto la convocatoria de la 22ª edición de los Premios Metas, que dotan al trabajo ganador con un galardón de 3.000 euros.
  • Las bases de esta edición se encuentran disponibles en: https://www.enfermeria21.com/revista-metas-de-enfermeria/premios-metas/.
  • El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo día 10 de septiembre. 

Madrid, febrero de 2020. La revista Metas de Enfermería ha abierto la convocatoria de los Premios Metas 2020, un certamen de investigación que este año alcanza su 22ª edición. El objetivo de estos premios es potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los propios profesionales y su entorno. El estudio ganador será galardonado con un primer premio de 3.000 euros; también se otorgará un accésit dotado con una suscripción anual a Enferteca, la mayor Biblioteca General de Enfermería.

Al igual que en ediciones anteriores, las investigaciones podrán versar sobre cualquier área de conocimiento de la enfermería, y los participantes deberán presentarlas antes del 10 de septiembre de 2020, sin que contengan nombres o cualquier otro dato que pueda permitir la identificación de su autoría o de las posibles personas objeto de estudio. Los trabajos habrán de ser inéditos y estar escritos en lengua española.

Bases del certamen

Las bases del certamen, con todas las especificaciones requeridas, se encuentran disponibles en la siguiente dirección: https://www.enfermeria21.com/revista-metas-de-enfermeria/premios-metas/.

El fallo de los Premios Metas será inapelable y se dará a conocer el próximo mes de diciembre a través de Metas de Enfermería y el Diario DICEN; la fecha de entrega de los galardones queda aún por estipular. El jurado de los premios estará compuesto por miembros del Consejo Editorial, el Consejo Asesor y el Comité Científico de la revista, así como por profesionales enfermeros externos a la editorial y expertos en investigación, que constituirán, al menos, el 50% de los miembros del jurado.

Ganadoras de los Premios Metas 2019

En el certamen del pasado año, el fallo al Mejor Trabajo de Investigación recayó en "Impacto de una intervención en las consultas de Enfermería de Atención Primaria para la mejora de la calidad de la colonoscopia de cribado", de Mª José Fernández Landa, Mª Isabel Portillo Villares, Mª Isabel Bilbao Iturribaria, Mª Isabel Idígoras Rubio, Vanesa Regulez Campo y Lorea Martínez-Indart.

El acto de entrega del reconocimiento tuvo lugar el pasado mes de enero en la sede de Metas de Enfermería, y estuvieron presentes Pilar Serrano Gallardo, directora de la revista, Mª del Pilar Arroyo Gordo, directora fundadora, y Montserrat Solís Muñoz, subdirectora.

Asimismo, el mejor trabajo referente al Accésit en el Certamen de Investigación de esta edición ha distinguido al trabajo "Evaluación de una intervención innovadora, formativa y de apoyo social INFOSA-DEM dirigida a cuidadores informales de personas con demencia en relación a la sobrecarga y el bienestar emocional", de Cindy E. Frías Torres, Marta García-Pascual, Ester Risco Vilarasau y Adela Zabalegui Yarnoz.

Editorial DAE

Difusión Avances de Enfermería (DAE) es una compañía editorial, perteneciente a Grupo Paradigma, que produce y distribuye información y servicios para los profesionales, alumnos, gestores, docentes e investigadores del ámbito de la enfermería. La calidad científica de sus productos y la vocación de servicio al mundo enfermero son los pilares sobre los que ha consolidado su liderazgo y que le han convertido en la referencia absoluta entre los profesionales de nuestro país.

Dentro de su haber la editorial engloba una de las cabeceras enfermeras con mayor tirada y repercusión de España, Metas de Enfermería, que a lo largo de sus más de veinte años de vida sigue creciendo en contenidos y rigor científico. Y cuenta, por otro lado, con un periódico especializado, el Diario DICEN (https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/), gracias al que la información del mundo enfermero se actualiza cada día, y con el que se amplía la difusión de sus contenidos.

Completan el abanico cabeceras como RIDEC (dirigida a profesionales de la Enfermería Comunitaria y la Atención Primaria en España e Iberoamérica, perteneciente a la Asociación de Enfermería Comunitaria -AEC-), Matronas Hoy (la revista de la Asociación Nacional de Matronas, hecha por y para este colectivo) o ALADEFE (revista de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería).