"Jueves 2020". Febrero: I Jornada CECBE de Cantabria (Centro Español para los Cuidados de la Salud Basados en la Evidencia) (VÍDEO)

  • 07/02/20
img

Pulse en la noticia para visualizar el vídeo de presentación de la Jornada

Continuamos con los Jueves 2020, este mes de febrero con I Jornada CECBE de Cantabria (Centro Español para los Cuidados de la Salud Basados en la Evidencia).

 

Esta segunda cita se centra en el Programa de Implantación de Buenas Prácticas en Cuidados, como herramienta que nos permita unificar criterios de actuación a la hora de dispensar nuestros cuidados. Este  surge en España del acuerdo entre tres instituciones comprometidas con la Práctica Basada en la Evidencia: la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii), el Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia (CECBE), del que forma parte la Consejería de Sanidad y la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO).

El objetivo de esta acción es fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento, en cualquier entorno de la práctica enfermera, de buenas prácticas en cuidados, basadas en las Guías de RNAO. Con ello se pretende crear una red nacional de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados que fidelice el uso de prácticas basadas en los mejores resultados de la investigación en cuidados.

Un Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados (CCEC) (o BPSO por sus siglas en inglés), es un Centro reconocido por las instituciones convocantes como una institución implicada en la aplicación, evaluación y mantenimiento de Guías de Buenas Prácticas.