El Colegio de Enfermería ha organizado el curso LA ENCRUCIJADA EMOCIONAL EN EL MARCO DE LA AYUDA TERAPÉUTICA PROFESIONAL. Cómo curar las relaciones y las emociones.

  • 03/02/20
img

Se impartirá el 28 de febrero, de 16.30 a 20.30,  en el HOTEL HOYUELA de Santander con inscripciones a través de la ventanilla única hasta completar aforo 

El curso pretende ofrecer los conocimientos teóricos básicos y las herramientas necesarias para afrontar con suficiencia la gestión de las emociones e identificar su influencia en las relaciones.   Este es el objetivo del curso “La encrucijada emocional en el marco de la ayuda terapéutica. Cómo curar las relaciones y las emociones”  que ha  organizado el  Colegio de Enfermería de Cantabria  con  dos expertos en la materia: Karmelo Bizkarra Maiztegi, director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe,  y Amalia Castro Menéndez, psicóloga sanitaria y directora del área de salud emocional del mismo Centro.

            Se dirige a Profesionales de Enfermería y alumnos, se impartirá en el Hotel Hoyuela de de Santander, sito en Avda. Hoteles, 7 el día 28 de febrero,  de 16.30 a 20.30 horas, salvo que se supere el nº de plazas y se traslade a una sala de mayor aforo ( se avisará en este caso en la web y por correo a los inscritos)    y los colegiados que quieran inscribirse deberán hacerlo a través de la ventanilla única de la web colegial que dejará de aceptar inscripciones cuando se acabe el aforo de la sala.

            La convocatoria cuenta con una parte teórica y otra práctica que conseguirán que los asistentes se conciencien de cómo influyen   las emociones en las relaciones y  en la salud,  y  de que adquieran los  conocimientos y las  herramientas adecuadas para gestionar su día a día en materia de autocuidado emocional y de las relaciones, objetivos  que se consiguen descubriendo  y comprendiendo  las causas de las emociones básicas y los mecanismos físicos y emocionales que las hacen disparar y   conociendo las nuevas formas de canalizarlas y encauzarlas.

            En este sentido, el curso enseñará, por ejemplo,  a mantener la actitud de empatía sin dejarnos llevar por la “emocionalidad” del otro, a acompañar a una persona y su emocionalidad expresada, contenida o reprimida o a  distinguir entre cuidar e intentar salvar.

            El Grupo de Trabajo de Enfermería integrativa del Colegio es el que se ha encargado de organizar esta convocatoria dentro de su objetivo de concebir el cuidado desde el punto de vista holístico, analizando las causas de las enfermedades no solo desde el punto de vista biológico sino también emocional.   

            Puedes ver el programa en el pdf adjunto