El Colegio de Enfermería de Cantabria celebrará San Juan de Dios el 7 de marzo

  • 17/01/20
img

El Premio Candil 2020 y la Medalla al Mérito Profesional serán algunas de las distinciones que se entregarán durante el acto

El próximo 7 de marzo el Colegio de Enfermería de Cantabria celebrará por todo lo alto el día de su Patrón, San Juan de Dios, con un acto en el que se entregará el III Premio Candil a una persona o institución  que difunda los valores del colectivo enfermero, y la Medalla al Mérito Profesional, máxima distinción de la entidad colegial que reconoce la carrera profesional de una enfermera a propuesta de sus colegas y compañeros. Además,  durante el acto también se entregarán el  Premio de Fotografía “Enfoque enfermero” , el de Cooperación “Pilar Río”, las Medallas de Oro  del Colegio a los enfermeros que se han jubilado en el 2019 y las de Plata a los que han cumplido 25 años de colegiación.

La Junta Directiva del Colegio anima a todos los enfermeros de Cantabria a que acudan a la celebración y a que propongan candidatos al Premio al Mérito Profesional, cuyo plazo para la presentación de propuestas termina el 19 de febrero. Este reconocimiento puede recaer en cualquier enfermero que pertenezca al Colegio de Cantabria con méritos relacionados con el ejercicio de la profesión y los valores humanos.

Y con respecto al III Premio Candil, que en las dos convocatorias anteriores ha recaído en el periodista y locutor Carles Francino y en productor y presentador de televisión Ángel Tobías,  recaerá en una persona o institución,   propuesto por la Junta Directiva del Colegio,   que  ensalce los valores enfermeros y los difunda en beneficio de la profesión. El Colegio anunciará  en su página web el lugar elegido para la celebración y  los galardonados en cuanto  tenga  esta información.