La enfermera Gema García López es la nueva directora de Enfermería de Valdecilla

  • 07/01/20
img

 

Gema García López es la directora de Enfermería de Valdecilla desde el 19 de diciembre y completa el equipo de Gerencia del hospital universitario sustituyendo a Nuria Martínez.

La nueva directora  es enfermera, ha trabajado durante más de 20 años en las Unidades de Cuidados intensivos del hospital y en los últimos 8

años ha ejercido como supervisora de Áreas de varias Unidades de Hospitalización, entre ellas Cardiología Críticos, Hospitalización Domiciliaria y Unidad  de Alta Resolución.

Según el gerente de Valdecilla, Rafael Tejido,  Gema García “tiene un profundo conocimiento del hospital, ha destacado por su liderazgo en la integración  de equipos de enfermería y en el desarrollo de proyectos formativos de excelencia, entre ellos el “Programa de Mejora tus competencias” o el “Curso de capacitación para el cuidado del paciente crítico”.

Gema García fue seleccionada entre doce candidatas  que se presentaron a la convocatoria de provisión del puesto publicada el 7 de noviembre en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), un procedimiento abierto que, según Tejido, “buscaba promover la participación y mejorar el procedimiento de selección”.