El Centro Salud Altamira organiza la XX Marcha de la Diabetes. Se celebrará el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, a partir de las 15,30 horas en Puente San Miguel

  • 08/11/19
img

El Centro de Salud Altamira, ubicado en Puente San Miguel, celebrará la XX  edición de la Marcha de la Diabetes el próximo 14 de noviembre,  a las 15.30 horas,  para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad crónica que la Federación Internacional  de Diabetes y la OMS comenzaron  a celebrar  en 1991 como respuesta a la amenaza creciente para la salud que supone la Diabetes.

 

Este centro de salud es pionero en  celebrar una marcha para prevenir factores de riesgo para la salud   y lleva  20 años conmemorando este  día oficial de sensibilización que en esta edición tiene el lema  “Diabetes,  protege  a tu familia”. 

 

El objetivo  de los profesionales del Centro Salud Altamira  es poner en marcha acciones de educación sanitaria dirigidas a la población  general  para  descubrir la Diabetes, prevenirla y controlarla, y hacen un llamamiento a toda la población de Cantabria para que participen en la marcha.