III Jornadas de Cuidados Paliativos

  • 30/10/19
img

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma organiza las III Jornadas de Cuidados Paliativos, bajo el título "Afrontando nuevos retos" los días 7 y 8 de noviembre de 2019 en el Salón de actos del Hospital.

La comunidad autónoma cuenta con una larga experiencia en Cuidados Paliativos: disponen de equipos de atención domiciliaria, unidades hospitalarias y equipos de soporte hospitalarios, además de uno de los equipos pioneros en Cuidados Paliativos pediátricos; cuentan con estupendos profesionales con amplia experiencia y formación y cuentan además con el respaldo de la Estrategia Balear de Cuidados Paliativos y el apoyo de la sociedad regional, IllesPal.  Dos buenas noticias han recibido en los últimos meses: la apertura del nuevo Hospital Sant Joan de Déu de Inca, que facilitará la atención hospitalaria a pacientes con necesidades de atención paliativa de la zona norte de la isla, y la elección de Palma como sede del próximo congreso de la SECPAL en 2020.
 
Aun así, queda mucho por hacer. Desde el convencimiento de la labor y con la motivación de dar la mejor atención posible a nuestros pacientes y sus familias, quieren seguir dando pasos hacia delante. Es por ello que el lema elegido para esta ocasión es "Afrontando nuevos retos": el de hacer llegar la atención paliativa integral más allá de las unidades especializadas y a todo tipo de pacientes, el de tomar decisiones difíciles basándonos en la mejor evidencia científica, los principios de la bioética y las prioridades de cada paciente, el de acompañar y aliviar el sufrimiento espiritual en las situaciones de final de vida, el de gestionar como profesionales las propias emociones,  el de abrir a la sociedad la visión de los cuidados y ayudar a tejer redes de apoyo.

En definitiva, el reto de la excelencia en la calidad de la atención y del crecimiento continuo de los Cuidados Paliativos.
 
Para abordar todas estas materias, se contará con la presencia de profesionales de gran prestigio de los diferentes ámbitos de los Cuidados Paliativos, así como de otras especialidades y niveles asistenciales implicados, tanto de las islas como del ámbito estatal.
Adjuntamos el programa, esperando que sea de su interés.

Para cualquier duda o más información, no dude en ponerse en contacto con la secretaria técnica a través del teléfono  971 70 45 99 o del correo electrónico hsjdpalma@ohsjd.es