Miguel Ángel Tobías estrena su última película en Santander agradeciendo el Premio Candil al Colegio de Enfermería

  • 26/03/19
img

“Me llamo Gennet”, la historia de superación de una niña sordo ciega de Etiopía que acabó una carrera universitaria y consiguió ser independiente gracias a su madre adoptiva, se proyectó en el cine Los Ángeles con un lleno absoluto

Casi una hora antes del estreno de “Me llamo Gennet”, la última película del productor de cine y televisión, Miguel Ángel Tobías, ya había decenas de personas formando cola en las inmediaciones del cine Los Ángeles. Y entre ellas había muchas enfermeras que esperaban con ilusión ver el nuevo film del último ganador del Premio Candil, el reconocimiento del Colegio de Enfermería de Cantabria que distingue a personas o instituciones que difunden los valores humanos y los cuidados,  las máximas  del trabajo enfermero por excelencia. Un galardón que agradeció Tobías justo antes de proyectar el film  ante los más de 300 invitados al estreno,  asegurando que le ha hecho muchísima ilusión y le ha dado mucha fuerza para continuar contando historias del lado menos amable del Mundo.

La película toca el corazón. Te desplaza a un país pobre, Etiopía, y a una vida muy limitada, la de Gennet, una niña sordo ciega que fue abandonada en un horfanato porque sus padres, muy pobres, no podían cuidarla. Pero su suerte cambió cuando una española que visitaba a su hija en el país africano, esposa de un embajador,  se ocupó de ella y la adoptó dándole las oportunidades necesarias para que pudiera valerse por sí misma.  Y lo consiguió,  no solo por la ayuda, sino por su tesón y perseverancia. Gennet estudió en la universidad, terminó su carrera y en la actualidad es profesora de un colegio  para niños con parálisis cerebral, usa el ordenador,  valora a sus alumnos y se comunica con ellos con enorme habilidad.

El reparto de “Me llamo Gennet” cuenta con actores  de primer nivel, como  Miriam Díaz Aroca, Ángela Molina o Miki Molina,  que  aportan a la película su experiencia y  una sensibilidad especial con la discapacidad de  Gennet. Pero lo mejor del film es que te hace reflexionar sobre las vidas de otros, los que están lejos,  en países a los que quizá no vayamos nunca y en donde las prioridades son bien distintas  porque se basan, simplemente, en la lucha contra un entorno adverso y  en la supervivencia .