728 x 90

El documento de la SEEGG: La enfermera y la Atención Centrada en la Persona (ACP) se presentará en el Colegio el 11 de abril

  • 15/03/19
img

La presentación del documento número 8 de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) sobre esta cuestión (ACP) se realizará en el salón de actos del Colegio el 11 de abril, a las 19.00 h. Correrá a cargo de Lourdes Bermejo, gerontóloga y experta participante en el grupo de trabajo que lo ha desarrollado y Fernando Martínez Cuervo, presidente de la SEEGG

El Colegio de Enfermería de Cantabria presentará el 11 de abril, a las 19 horas, el documento técnico de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) sobre el papel de la Enfermería en la Atención Centrada en la Persona (ACP). Se desarrollará en el salón de actos de la Institución y se anima a todos los colegiados a que participen por su trascendencia e importancia para el futuro de la profesión en Cantabria. La presentación del documento número 8 de la SEEGG correrá a cargo de Lourdes Bermejo, gerontóloga y experta participante en el grupo de trabajo que lo ha desarrollado; y Fernando Martínez Cuervo, presidente de la SEEGG.  

A lo largo del encuentro se darán respuestas a muchas de las interrogantes que enfermeros geriátricos y gerontológicos se están planteando en el desarrollo de su profesión. En este sentido, se abordarán asuntos como la definición del modelo propuesto centrado en la persona, las necesidades para su desarrollo, los avances científicos y sus evidencias, entre otras muchas cuestiones.  

Con esta iniciativa, la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica pretende generar reflexión sobre las implicaciones del cuidado enfermero desde la mirada del modelo de la calidad de vida y la atención centrada en la persona (ACP). Para la los autores de este documento resulta fundamental el reconocimiento de la enfermera geriátrica como referente en ACP por parte de las instituciones y poderes públicos, así como su participación activa en los órganos de decisión, asesoramiento y participación de los distintos niveles dela administración con competencias asistenciales y sociales.

Asimismo, se tratarán aspectos como: “La imagen social de las personas mayores: entre el estereotipo y el estigma”; “Las dificultades para el reconocimiento de la dignidad, intimidad y autonomía de las personas mayores” o “el liderazgo enfermero”, entre otras muchas cuestiones de interés para los cuidados profesionales.  Con esta iniciativa el Colegio de Enfermería de Cantabria da continuidad a su compromiso constante de mantener informados a los colegiados  de la región de todas las novedades e inquietudes de la profesión.