Web TV: Reflexiones Enfermeras: un nuevo programa de actualidad informativa sobre los retos de la profesión en Cantabria

  • 11/03/19
img

Con la idea de aprovechar la visita a Cantabria de importantes e ilustres profesionales de la Enfermería, surgió la idea de este programa que pretende ser un punto de encuentro y análisis de los principales retos de futuro de los cuidados profesionales. Su periodicidad y continuidad dependerá de la actualidad informativa enfermera en Cantabria y siempre se podrá ver a través de la web T.V. del Colegio de Enfermería.

Vea el vídeo en la Web TV del Colegio

En esta ocasión reflexionamos con:

Manuel Amezcua.

Manuel Amezcua Martínez es doctor en Ciencias Sociales y de la Salud. Doctor por las Universidades de Alicante y UCAM-Murcia. Catedrático de Investigación en Cuidados de Salud, y Profesor titular del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Fundación Index. Ha ejercido durante 25 años como directivo en el Servicio Andaluz de Salud. Editor científico y productor de la base de datos CUIDEN, dirige las revistas Index de Enfermería y Temperamentvm. Es Autor de 18 libros y más de 250 artículos sobre Investigación Aplicada a los cuidados, sobre Historia, sobre Antropología de la Salud y sobre Evaluación del Conocimiento.

Invitado habitual en universidades de Europa y América, donde desarrolla proyectos de consultoría en gestión del conocimiento, es uno de los autores más citados de Enfermería en español. Además, pertenece a una docena de sociedades científicas. Conferenciante habitual en reuniones científicas, es autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, así como de más de diez libros, entre ellos: Metodología de Investigación aplicada a los Cuidados, La Ruta de los Milagros, o Temas de Enfermería Comunitaria.

Es Investigador del Laboratorio de Antropología Cultural de la Universidad de Granada, ha realizado trabajo de campo etnográfico en las sierras de Jaén, en el Sahara Occidental y Magreb, y en América latina, en la Amazonía, los Andes colombianos, Caribe y Centroamérica. Sus áreas de interés son la historia y cultura de los cuidados y la evaluación del conocimiento enfermero. Es productor de la base de datos bibliográfica CUIDEN y fundador de la revista Archivos de la Memoria y colabora en el consejo editorial de una decena de revistas científicas del ámbito de la salud y la antropología.

Vea el vídeo en la Web TV del Colegio