Web TV: Entrega de los premios anuales del Colegio. Jornada Científica

  • 11/03/19
img

Vídeos de los Premios anuales del Colegio de Enfermería de Cantabria 2018 y Jornada Científica

Vea los vídeos en la Web TV del Colegio

En este sentido, ha hecho especial hincapié en la participación activa de los colegiados en las convocatorias anuales de los premios de investigación, presentando propuestas y proyectos en las convocatorias anuales. El impacto profesional y social de los avances en investigación cada vez son más reconocidos por la comunidad científica y la sociedad en general.

La asesora de Investigación del Colegio de Enfermería de Cantabria, Pilar Elena Sinobas, moderó la mesa de la Jornada Científica de los Premios anuales del Colegio, en la que intervino el profesor y presidente de la Fundación Index, Manuel Amezcua, quien fue el encargado de abrir la Jornada con una conferencia magistral sobre: "La transferencia e impacto social: la fortaleza y el desafío de la investigación enfermera".

Durante su intervención, explicó a los colegiados de Cantabria la importancia de la actividad investigadora en el avance de la profesión y su trascendencia e impacto en la comunidad científica. También hizo referencia a la trascendencia de dar a conocer los resultados de las investigaciones enfermeras y su repercusión social, poniendo en valor el conocimiento enfermero y el legado de Florence Nightingale.

Noelia Prieto, enfermera e investigadora, presentó a los asistentes a esta jornada las repercusiones y conclusiones del trabajo, premio Sor Clara 2016 del Colegio, sobre ?Bioética y cuidado de las úlceras por presión. Perspectiva de las enfermeras hospitalarias de Cantabria?. Trabajo publicado en Nuberos Científica con gran aceptación.

Claudia Palomera Bezanilla presentó, "Intervenciones de prevención de la violencia en el noviazgo de adolescentes". Esta revisión biográfica será publicada próximamente en la revista "Nuberos Científica" y despertó el interés y la atención de los asistentes a la Jornada.

Entrega de galardones: Premios anuales del Colegio de Enfermería de Cantabria 2018.
Premio de Investigación 2018.

1º Accésit  de Investigación "Sor Clara" 2018:
"ACTITUDES Y EXPECTATIVAS DE LA ENFERMERÍA EN RED. USO DE LAS REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA EN LA CONTINUIDAD DEL CUIDADO".   Autora: Lara Bielsa. 

2º Accésit de Investigación "Sor Clara" 2018:
"LOS PEQUES TAMBIÉN PUEDEN SALVAR VIDAS". Autores: María Sellers y Pablo Sellers.  
El Jurado, acogiéndose a las Bases de la presente edición, en su artículo número cuatro adjudica una asignación económica de 1.500 euros para cada uno de los accésit que serán repartidos en 3 pagos, en función de la cronología de los estudios, entregando el 50% como primer pago y los restantes, en otros dos pagos, del 25%, cada uno. Todos sujetos a retención fiscal. Al no haberse presentado ningún Ensayo Clínico, y según recogen las bases, se toma la decisión de dejarlo desierto. 

PREMIO DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL "PILAR RÍO" 2018 

1º Accésit del Premio Cooperación "Pilar Río" 2018:
"ASOCIACION PROYECTO ESCUELA PANCHSHEEL UN PASO MÁS".  Presentado por Almut Kreusch Hoffmann, con una dotación de 1.000 EUR. 

2º Accésit del Premio Cooperación "Pilar Río" 2018:
"FORMACION DE PROMOTORES DE SALUD EN ANSE-A-PITRES".  Presentado por María García con una dotación de 1.000 EUR. 

PREMIO DE FOTOGRAFÍA "ENFOQUE ENFERMERO" 2018. 

1º Premio de Fotografía "Enfoque Enfermero" 2018:
"UN RAYO DE ESPERANZA". Autora: Eva Ceballos Gandarillas. 

2º Premio de Fotografía "Enfoque Enfermero" 2018:
 "NO SOLO CUIDO RAZONES". Autora: Eva Ceballos Gandarillas. 

3º Premio de Fotografía "Enfoque Enfermero" 2018:
 "LA ENFERMERÍA RUAL ILUMINA TU INGENIO". Autora: Almut Kreusch Hoffmann.

Futuro de la investigación en el Colegio de Enfermería de Cantabria
Como clausura la responsable de la línea estratégica de Investigación, Alexandra Gualdrón, anticipó los planes inmediatos de futuro de este grupo de trabajo. La creación de un grupo de trabajo de Investigación mediante una convocatoria abierta a los colegiados para integrarse en este proyecto de futuro, es una de máximas pretensiones de los responsables de esta área del Colegio.

Vea los vídeos en la Web TV del Colegio