La alumna de la Facultad de Enfermería Yolanda Ceballos es la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes de la UC

  • 24/01/19
img

Uno de sus  objetivos fundamentales es  potenciar  entre  los  alumnos  el Consejo y sus funciones

Yolanda Ceballos Palomera ya es la máxima representante de los estudiantes  de la Universidad de Cantabria. Esta alumna de la Facultad de Enfermería ha sido elegida presidenta del Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC), en sustitución de David Ruiz de Santayana.  Es de El Astillero, tiene 21 años,  está  está en cuarto curso de Enfermería  y  ha representado a sus compañeros de  Facultad como delegada desde hace tres porque,  desde   su etapa en el Instituto,  le  interesan los problemas "que nos afectan como estudiantes y siempre he participado en la representación estudiantil. Una vez en la universidad me decanté por lo mismo. Empezando por mi Facultad, siempre he querido que los y las estudiantes tuviésemos una voz que se nos escuchara".

 

Así se ha manifestado  tras ser elegida por sus compañeros para enfrentarse

“un reto bastante más ambicioso, por eso lo hago con un equipo fuerte y numeroso. Este proyecto que ahora encaminamos esperamos que cumpla nuestros objetivos, entre los cuales nos planteamos potenciar el propio Consejo y las delegaciones de cada centro y ser un núcleo fuerte de consulta y referencia para nuestros compañeros y compañeras".

También tiene entre sus objetivos "proyectos más tangibles como la mejora del transporte, la accesibilidad y el uso de instalaciones para los propios estudiantes que acuden a los centros cada día y nos hacen saber cuáles son sus demandas, ayudas para la adquisición de un buen nivel de Inglés", así como acciones en "temas como el feminismo y proyectos e ideas para hacer del campus un lugar más seguro para todas. Así que continuaremos con el proyecto que la anterior Presidencia dejo encaminado: el punto morado para prevenir situaciones de acoso".

La nueva presidenta también  asegura que "lo imprescindible que mi equipo y yo queremos transmitir es que el CEUC es el órgano de representación estudiantil, por lo que cualquier estudiante de la universidad de Cantabria puede contar con nosotros para resolver y/o ayudarle con sus problemáticas. Además, por supuesto, de estar abiertos a propuestas de interés para el estudiantado".

El CEUC es el órgano de deliberación, consulta y representación de los estudiantes de la UC,  máximo organismo de representación estudiantil en la institución académica, y está compuesto por los representantes de los alumnos elegidos por el Claustro y por los delegados de Centro. Entre sus funciones se encuentran la aprobación de iniciativas estudiantiles, la participación en la evaluación de la calidad de los servicios de la institución académica y  la transmisión de las opiniones de los estudiantes sobre cuestiones académicas en el Consejo de Gobierno de la UC.