El Colegio da a conocer los trabajos galardonados en la presente edición de sus premios anuales de Investigación, Cooperación y Fotografía

  • 21/12/18
img

Se repartirán en premios un total de 5.500 euros que se entregarán en una jornada científica prevista para finales del próximo mes de enero. Uno de los proyectos accésit del primer Premio de Investigación incide en la importancia de abordar el uso de las redes sociales en el desarrollo del trabajo enfermero.  El otro trata sobre un programa de EpS para formar a los niños en Soporte Vital Básico o RCP, a través de estrategias lúdicas novedosas

Tras las deliberaciones de los integrantes de los jurados designados para valorar los trabajos presentados en la presente convocatoria de los premios anuales del Colegio de Enfermería de Cantabria de Investigación “Sor Clara”; de Cooperación Nacional e Internacional, “Pilar Río” y de Fotografía, “Enfoque Enfermero”; se dan a conocer las decisiones de los respectivos jurados:

           

PREMIO DE INVESTIGACIÓN “SOR CLARA” 2018

 

  • 1º Accésit  de Investigación “Sor Clara” 2018:

“ACTITUDES Y EXPECTATIVAS DE LA ENFERMERÍA EN RED. USO DE LAS REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA EN LA CONTINUIDAD DEL CUIDADO”.   Autora: Lara Bielsa.

 

  • 2º Accésit de Investigación “Sor Clara” 2018:

“LOS PEQUES TAMBIÉN PUEDEN SALVAR VIDAS”. Autores: María Sellers y Pablo Sellers

 

El Jurado, acogiéndose a las Bases de la presente edición, en su artículo número cuatro adjudica una asignación económica de 1.500 euros para cada uno de los accésit que serán repartidos en 3 pagos, en función de la cronología de los estudios, entregando el 50% como primer pago y los restantes, en otros dos pagos, del 25%, cada uno. Todos sujetos a retención fiscal. Al no haberse presentado ningún Ensayo Clínico, y según recogen las bases, se toma la decisión de dejarlo desierto.

 

 

PREMIO DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL “PILAR RÍO” 2018

 

  • 1º Accésit del Premio Cooperación “Pilar Río” 2018:

“ASOCIACION PROYECTO ESCUELA PANCHSHEEL UN PASO MÁS”.  Presentado por Almut Kreusch Hoffmann, con una dotación de 1.000 €.

 

  • 2º Accésit del Premio Cooperación “Pilar Río” 2018:

“FORMACION DE PROMOTORES DE SALUD EN ANSE-A-PITRES”.  Presentado por María García con una dotación de 1.000 €.

 

PREMIO DE FOTOGRAFÍA “ENFOQUE ENFERMERO” 2018.

 

  • 1º Premio de Fotografía “Enfoque Enfermero” 2018:

“UN RAYO DE ESPERANZA”. Autora: Eva Ceballos Gandarillas.

 

  • 2º Premio de Fotografía “Enfoque Enfermero” 2018:

 “NO SOLO CUIDO RAZONES”. Autora: Eva Ceballos Gandarillas.

 

  • 3º Premio de Fotografía “Enfoque Enfermero” 2018:

 “LA ENFERMERÍA RUAL ILUMINA TU INGENIO”. Autora: Almut Kreusch Hoffmann.

 

El acto de entrega de los premios del Colegio de Enfermería de Cantabria en todas sus categorías se desarrollará a lo largo de una jornada científica que se celebrará el próximo mes de enero.