Devolución de las prestaciones por maternidad

  • 10/12/18
img

A partir de Enero de 2019 estará disponible el formulario que permita solicitar la rectificación de declaraciones de los años 2016 y 2017

Continuando con la información facilitada anteriormente relativa a la exención en IRPF de las prestaciones de maternidad/paternidad percibidas en los ejercicios de 2014,2015,2016 y 2017, la AEAT ha habilitado en principio un formulario específico para facilitar la solicitud de los años 2014 y 2015.

En este formulario que está disponible en la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), la persona perceptora de la prestación deberá indicar en cuáles de esos años ha percibido la prestación y un número de cuenta bancaria de su titularidad donde se abonará la devolución que proceda.

A partir de Enero de 2019 estará disponible el formulario que permita solicitar la rectificación de declaraciones delos años 2016 y 2017.

No es necesario adjuntar a la solicitud ningún certificado de la Seguridad Social acreditativo de las prestaciones percibidas por maternidad/paternidad.

El formulario puede presentarse a través de la sede electrónica de la AEAT, con Cl@ve PIN, certificado electrónico o utilizando el sistema RENO de número de referencia para servicios de renta. Este número de referencia RENO puede solicitarse en el portal de la AEAT indicando los siguientes datos :

-        Número de DNI y su fecha de validez.

-        Casilla 450 de la declaración de la renta de 2016 ó los últimos cinco dígitos de alguna cuenta bancaria en que la interesada figure como titular en caso de no haber presentado declaración de la renta de 2016.

En cualquier caso desde la Asesoría Fiscal del Colegio estamos a disposición de los colegiados por los canales habituales para solventar y aclarar cualquier duda al respecto.