El Servicio Cántabro de Salud lanza su nueva aplicación para la lucha contra el avance de las ENT y la cronicidad

  • 26/09/18
img

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) pone en marcha la app Cantabria +150 junto con la empresa cántabra Ivitalia Health S.L para la mejora de la salud integral y la lucha contra el avance de las enfermedades no transmisibles (ENT)

Cantabria + 150 es una herramienta que promueve un estilo de vida saludable, favorece y complementa la gestión global de la salud de los pacientes y ayuda a la prevención y lucha contra las enfermedades no transmisibles.

El objetivo de esta aplicación es, por un lado prevenir la aparición de este tipo de patologías en pacientes sanos, y por otro mejorar el pronóstico de los pacientes afectados, siempre a través de la actividad física, la alimentación y un mejor control médico.

La aplicación permite prescribir los programas de ejercicio y alimentación individualizados gracias a un exhaustivo cuestionario inicial donde el usuario indica sus patologías y hábitos de vida, entre otros factores. De este modo los algoritmos pueden proporcionarle una mejor respuesta a sus necesidades individuales.

Además de los servicios directos que ofrece a los usuarios, es una fuente de información, datos y estadísticas que resulta de gran utilidad para el seguimiento de los pacientes por parte del personal médico. Este software es una ayuda para la gestión y mejora de las enfermedades no transmisibles, así como una ayuda complementaria para la prevención de muchas patologías crónicas.

Las evidencias científicas del impacto positivo del incremento de la actividad física y la mejora de los hábitos han llevado tanto a empresas privadas como a instituciones públicas a tomar este tipo de medidas de apoyo para sus tratamientos.

Según datos de la Organización mundial de la Salud :

            “Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos" también ha reducido la actividad física.” por lo que es necesario implementar este tipo de medidas como lucha contra el sedentarismo y sus nefastas consecuencias en nuestra salud.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para cualquier dispositivo en las stores: Google Play (Android) y App Store (iOS).

Ivitalia Health & Sports Company es una compañía especializada en la prestación de servicios con base tecnológica y creación de contenidos relacionados con la actividad física, la nutrición y la salud con más de cinco años de experiencia en el sector.

Su actividad está enfocada en el sector wellness, fitness y health, ayudando a los  usuarios a utilizar el ejercicio y la alimentación con fines terapéuticos, de bienestar o de rendimiento. Tiene experiencia con clientes nacionales e internacionales, con servicios de salud públicos y privados, y con usuarios finales, y cuenta con un equipo experto en medicina deportiva, actividad física y salud.