Mariluz Fernández gana las elecciones del Colegio de Enfermería de Cantabria

  • 17/02/21
img

La candidatura “Fuerza Enfermera” se impuso a la liderada por Zulema Gancedo

La nueva presidenta  del Colegio de Enfermería de Cantabria es Mariluz Fernández, que  ha ganado las elecciones a la Junta de Gobierno de la entidad colegial celebradas hoy en el  Palacio de Exposiciones de Santander. La candidatura “Fuerza Enfermera”  ha obtenido 647  de los 975 votos emitidos por los colegiados  y gestionará el colegio profesional más numeroso de Cantabria durante los próximos 5 años.

Mariluz Fernández se ha impuesto a Zulema Gancedo  que lideraba la otra  candidatura  que se ha presentado a las elecciones bajo el título “Contigo Garantía Profesional”,  que ha obtenido 328 votos.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cantabria estará integrada por Mariluz Fernández como presidenta; Mª Alexandra Gualdrón y  Raquel Menezo  como vicepresidentas;  María Teresa Gutiérrez  como secretaria; Avelino Saiz  como vicesecretario y  María Inmaculada Torrijo como   tesorera, así como  por los vocales Mª Ángeles Vila, Marcos Agudo, María López, Ana Isabel Antón, Amaya Martín y Marta Saiz. 

La participación de los enfermeros en estos comicios ha sido muy parecida   a la registrada en  las anteriores elecciones. Un dato que la presidenta electa ha calificado como muy positivo para el colectivo enfermero.