Las elecciones del Colegio de Enfermería de Cantabria se celebrarán en 17 de febrero

  • 11/01/21
img

El plazo de  presentación de candidaturas es del  12 al 19 de enero

La Junta Directiva del Colegio de Enfermería de Cantabria ha decidido por unanimidad celebrar las elecciones de la entidad colegial el próximo 17 de febrero tras el periodo de presentación de candidaturas, fijado entre el 12 y el 19 de este mes.  El equipo  liderado por  la actual presidenta, Rocío Cardeñoso, decidió por unanimidad  el pasado 7 de enero  fijar en esta fecha la convocatoria de elecciones y el calendario del sufragio de acuerdo con  los estatutos  de la entidad colegial y con la legislación vigente en  Cantabria.

Los cargos  que se someten a elección son todos los que en la actualidad componen la Junta Directiva:   Presidente, Vicepresidente primero, Vicepresidente segundo, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, Vocal I, Vocal II, Vocal III, Vocal IV, Vocal V y  Vocal VI-Jubilado;   y  todos los nombramientos de cargos directivos tendrán un mandato de cinco años, pudiendo ser reelegidos.

Las candidaturas deberán presentarse en la sede central del Colegio (calle Cervantes, 10), en listas cerradas y completas, con los colegiados que se presenten como candidatos para la elección, en relación por cargos  y con  suplentes, y deberán estar avalados por 25 colegiados que puedan participar como electores. También se ha establecido el procedimiento de voto por correo. 

La Junta Directiva anunció hace más de dos meses la  futura convocatoria de elecciones emplazando a  todos los colegiados a la presentación de candidaturas para formar  una nueva Junta que dirigirá la entidad colegial de los enfermeros cántabros en los próximos 5 años.